Un nuevo Fútbol Club Barcelona espera ahuyentar la polémica mediante una victoria en la primera jornada de liga.

El encuentro entre Fútbol Club Barcelona y Real Sociedad es el que se encargará de abrir la competición liguera para ambos. Se disputará el domingo 15 de agosto a las 20:00, en el Camp Nou. Contará con el colegiado de las Islas Canarias: Hernández Hernández.

Las claves del partido para los culés pasan por encontrar un esquema que potencie al recién inscrito, Memphis. Se ha visto como el jugador en pretemporada funciona dentro del engranaje blaugrana y junto a Griezmann, se espera que sean los nuevos líderes de la delantera. A expensas de ver cómo reacciona la plantilla en el campo sin Lionel Messi en competición oficial, el conjunto contará con más de 15.000 socios en el campo.

Mientras, el club vasco necesitará de la varita de “El Mago” David Silva. En una convocatoria donde Imanol Alguacil, no ha decidido llevar a Willian José pese a la buena pretemporada que ha disputado y que Isak es baja por unas molestias en la rodilla, se espera que la Real Sociedad no salga con su 11 más competitivo, ya que, Zubimendi, Oyarzabal y Mikel Merino acaban de incorporarse de su incursión de Tokyo.

El equipo de San Sebastián intentará romper la racha que posee el Fútbol Club Barcelona ante ellos, 23 victorias seguidas como local. Parece la situación perfecta para ello, por el ambiente psicológico del club, la ausencia del astro argentino y la adaptación a un nuevo esquema.

Por Sergio Lahoz Dorante