El Fútbol Club Barcelona ha viajado a Vigo para enfrentarse al Celta, en la Jornada 13 de La Liga Santander. Hoy, a las 16:15.

Hoy en el horario familiar se disputará el último partido de Sergi Barjuan como técnico interino del FC Barcelona. Se enfrenta a un Celta de Vigo que no viene en su mejor temporada, pero que sin duda tiene muy buen equipo.

El partido de hoy se verá envuelto en todas las noticias de Xavi Hernández, pero La Liga no para y sigue siendo más que necesario puntuar para poder entrar por fin en puestos europeos. Un partido en el que se suman dos lesionados a los del último, Dest y Dembélé no estarán disponibles para Barjuan. 

Se espera que en el once inicial estén Araujo y Ansu Fati, que recuperó en el último partido. La clave del encuentro es intentar mantener esos primeros veinte minutos buenos que tiene en casi todos los partidos el Barcelona, mantener ese ritmo de presión y esa circulación de balón. 

El Celta de Vigo por su parte tampoco viene de un buen año. El chacho Coudet sabe que tiene una plantilla para hacer más con jugadores de la talla de Brais Méndez, Iago Aspas, Javi Galán y Santi Mina. Este último junto a Brais se pierden el partido, Santi por lesión y Méndez por tarjetas amarillas. 

Coudet viene acostumbrando alinear 4-4-2. En este partido compartirán la punta de ataque Nolito y Iago Aspas.

Es un partido muy complicado en casa del Celta, los dos pasan por una temporada que no están ganando lo que deberían ganar y están en puestos totalmente distintos a los esperados.