Los culés visitan en la segunda jornada de Champions al Benfica en un partido que no se pueden permitir sorpresas. 

El Barcelona no puede permitirse sorpresas en la fase de grupos, ya habiendo perdido un partido. En un martes dónde el Real Madrid pierde ante el Sheriff Tiraspol en casa, el Atlético gana por la mínima en San Siro y el PSG gana 2-0 al City, los equipos que juegan el miércoles querrán cerrar todas las opciones de sorpresa.

Sumar tres puntos en el Estadio da Luz es importantísimo. Todavía queda la vuelta y el rival más fácil que es el Dinamo de Kiev, pero los de Koeman deben empezar a sumar puntos ya si quieren asegurar la clasificación.

El Benfica cuenta con una defensa de nivel élite europeo, con Vertonghen y Otamendi que tienen experiencia al nivel máximo y un Grimaldo que siempre suena para los grandes en cada periodo de fichajes y con razón. Apoyan mucho su profundidad jugando con él y con Gonçalves por el otro costado, dos aviones que llegan mucho a tres cuartos. Importantísimo Yaremchuk, que está para buscar el hueco y rematar en el área para no perdonar.

Por su parte el FCB ya cuenta con Sergi Roberto y Pedri, ambos con el alta médica. Este partido es el ideal para poner tres centrales, para que los carrileros hagan los apoyos pertinentes en cuanto el Benfica ataque por las bandas. Sobre todo en el lateral izquierdo, se aprovecharán de no tener un recambio natural ahí e intentar hacer los huecos a partir de eso. 

Se prevé que Coutinho vuelva a la titularidad para aportar la experiencia necesaria en Europa, al igual que Ansu y Pedri saldrán desde el banquillo en cualquier momento. Todo y que salir con tres centrales sería lo ideal, Koeman suele repetir esquema y once cada vez que sale victorioso. Así que por las demás posiciones: Marc André, Dest, Araujo, Piqué, Mingueza, Busquets, De Jong, Gavi, Coutinho, Luuk y Memphis.

Aparte del Benfica - Barcelona, hay dos partidos de plato principal: Man U - Villarreal, Juventus - Chelsea. Serán el broche de oro a una jornada divertidísima de UEFA Champions League.