El Fútbol Club Barcelona se enfrenta hoy, domingo 26 de septiembre, al Levante en el Camp Nou a las 16:15.

Después del empate del Real Madrid y la derrota del Atlético, los culés tienen una oportunidad de oro de recortar distancias e intentar remediar los errores de las jornadas pasadas.

Sin todavía haber perdido un partido en liga, los tres empates saben a poco en Can Barça y estos tres puntos parecen más que necesarios para el vestuario. Mientras tanto, el Levante cosecha cuatro empates y dos derrotas.

Los de Koeman tienen poco donde escoger después de sumar a todo el arsenal de lesiones, una tarjeta roja de Frenkie De Jong. Se espera que Gavi ocupe su posición como titular en el centro del campo, al igual que Demir o Coutinho en el extremo. Por lo demás, Ter Stegen, Piqué y Araujo, Dest y Mingueza, Busquets y Sergi Roberto y por último, Luuk De Jong y Memphis.

Dentro de todo el humo de malas noticias y malestar general en Barcelona, lo más destacado de todo es que Ansu Fati vuelve a una convocatoria después de diez meses, no se espera que dispute más que unos pocos minutos.

Los Granotas, no podrán contar con futbolistas de la talla de Roberto Soldado, José Campaña, Enis Bardhi y Mickaël Malsa y veremos como Aitor Fernández es titular a causa de unas molestias de Dani Cárdenas. Lo importante es la recuperación de Jorge de Frutos y de Gonzalo Melero, jugadores decisivos.

La clave para el partido ante el Levante es no conceder. El equipo valenciano crece en las grandes citas y es por eso que la plantilla debe reaccionar como tal. Cuentan con jugadores muy peligrosos de cara a portería como Roger Martí y se vio como en encuentros difíciles son jugadores que crean ocasiones de muy poco y convierten bien.

Cada partido del Barcelona parece un test y se disputa lleno de dudas, es un buen encuentro para disiparlas.