Vuelve el fútbol al Camp Nou. Hoy domingo 17 de octubre de 2021, a las 21:00, el Fútbol Club Barcelona se enfrenta al Valencia FC.

Con el parón de selecciones ya terminado con un resultado casi excelente por parte de La Roja, vuelve La Liga Santander y en este caso con un partido de los que todo el aficionado al fútbol disfruta, Fútbol Club Barcelona contra Valencia Club de Fútbol.

El Barça llega después del parón con Busquets y Gavi que han brillado con la selección española y Sergiño Dest excelso con la norteamericana. Todo y que la novedad principal y la alegría por la urgencia que se tenía, es que Sergio “Kun” Agüero entra por primera vez a la convocatoria en competición. Los problemas con el gol, a falta de ver cómo se desarrolla, pueden ser solventados con su presencia.

Las malas notícias vienen con la defensa. La pareja de centrales Éric García y Ronald Araujo volvieron lesionados de sus respectivas selecciones, con lo que Piqué y Mingueza serán titulares cien por cien. El trabajo de Koeman pasa por mantener el nivel que ha demostrado Memphis con la naranja, porque ha estado impecable y por encontrarle el hueco a Ansu Fati para que los dos encajen perfectamente.

Mientras tanto el Valencia CF viene mostrando una de sus mejores versiones en meses. Carlos Soler se muestra como uno de los mejores jugadores de La Liga, José Luis Gayà como el lateral izquierdo más sólido y les acompañan piezas de muy buen nivel como Gonzalo Guedes, Gabriel Paulista o el ex culé y guardameta Cillessen.

Llevan toda la temporada mostrando un 4-4-2 con el que se sitúa con tres victorias, tres empates y dos derrotas, récord muy parecido al del Fútbol Club Barcelona, estos con una derrota y un partido menos.

Es uno de los enfrentamientos más esperados en la liga, que no dejará indiferente a ningún aficionado. Después de un parón de selecciones, muchos guiones cambian.