El Fútbol Club Barcelona viaja al Wanda Metropolitano en uno de sus peores inicios de temporada para enfrentarse al vigente campeón de Liga. La cita es hoy a las 21:00.

El Barcelona tiene uno de los peores rivales posibles de toda la liga, después de perder en el Estadio Da Luz, parece que este no es el escenario ideal para recuperar sensaciones. El Atlético viene de ganar en Champions en el último minuto a un Milan que no es para nada el equipo de estos últimos años, un Milan que juega maravilloso y tiene nivel de Champions League.

Los colchoneros en Liga llevan cuatro victorias, dos empates y una derrota. Aún con este récord, siguen teniendo su juego y su estilo y sigue siendo el Atlético de Madrid de Diego Simeone, físico, gana duelos y lucha todos los balones.

Griezmann sigue sin funcionar en contexto colchonero, pero sigue encontrando el juego ideal para que Suarez siga siendo el mismo jugador de área como siempre. El Cholo no podrá contar con una pieza clave de estos últimos partidos, Kondogbia. Tampoco con Matheus Cunha por una lesión muscular. Se espera recuperar al internacional inglés, Trippier.

El conjunto catalán no contará con Koeman en el banquillo, sigue sancionado y verá el partido desde la grada. No sabemos qué deberes dejará al resto de técnicos, ya que está en constante cambio entre el 4-3-3 y el 3-5-2, pero Ronald cuando se encuentra en encrucijadas suele salir hacia delante y con sorpresas en el once titular.

Éric García seguramente pierda la titularidad para dejar paso a dos centrales con Piqué o bien, tres centrales usando a Mingueza de tercero. Pedri es baja para el partido. y Jordi Alba es novedad en la lista de convocados.

Los de Barcelona, que juegan a un juego mucho menos físico que el Atlético actualmente, debería jugar al sello culé por excelencia: juego preciso, pocos toques y mucha posesión, si es que quiere tener alguna oportunidad contra el campeón de liga.