La polémica se ha servido caliente en 'Operación triunfo' ('OT'). El programa de talentos había autorizado a dos concursantes, Miki y María, a cambiar la letra de la canción 'Quédate en Madrid', del grupo Mecano. Sin embargo, la vocalista de esta exitosa formación y jueza de este mismo 'show talent' televisivo, Ana Torroja, ha expresado con dureza su oposición al cambio de la letra. «Yo no lo he autorizado», ha subrayado la cantante.

Una de las estrofas de la canción original se incluye la expresión «mariconez» y el deseo de la concursante María era cambiar esta palabra por «gilipollez». Y se desató la polémica cuando Ana Torroja ha criticado de forma contundente este cambio de versión, alegando que se trata de una palabra homófoba, sino de una expresión coloquial.

En una serie de seis tuits, la vocalista de Mecano argumenta su opinión y recalca que el grupo siempre ha demostrado su respeto a la diversidad sexual, además de mostrarlo en las letras de sus canciones. Ana Torroja sostiene que sigue cantando hoy en día esa canción y que si a alguien no le gusta, o no se siente cómodo con ella, simplemente no debería cantarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here