El mundo tiembla cuando sabe que Pablo López se sienta en el piano frente a miles de personas para regalar vida. Es indescriptible lo que hace sentir el malagueño en un directo. La cercanía, el alma, la verdad y la humildad con la que desviste al piano y lo deja desnudo delante de su público. La melodía que dibuja su voz y como suena cuando deja el micrófono descansando lejos de sus labios. Ese momento en el que canta solo con el hilo de su voz y todo el recinto permanece quieto, callado e hipnotizado es, como decía, indescriptible, hay que vivirlo.

El concierto tuvo lugar en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla, no había visto jamás, una plaza de toros tan bonita, y no por ser de Sevilla, que también, sino por estar única y exclusivamente llena de música, así debería ser siempre. Comenzó a las 22:20H hasta las 00:20H , todo un espectáculo de principio a fin. Este formato 360º ha sido espectacular, que manera de hacer disfrutar, la plaza de toros de Sevilla llena, la Giralda brillando al fondo, piano, teclados, una guitarra y su voz, eso es lo único que se ha necesitado para arrasar esta noche. Sevilla ¡Te ama! y lo has revolucionado todo.

En mis recuerdos veo a un Pablo López, joven, que luchaba por sus sueños, por tener la oportunidad de ser cantante y regalar su música, sus letras y sus cuerdas vocales a todo aquel que quisiera escucharlo. Recuerdo también como en la academia de Operación Triunfo en la que concursó en 2008, junto a Anabel, Tania G, Tania S, Virginia, Mimi, Rubén... entre muchos otros, le dijeron en alguna que otra ocasión que no servía para la música y años después es impresionante la bofetada sin manos que ha dado a más de uno.

Nos deleitó con canciones como El Patio, Tu enemigo, Te espero aquí (sólo guitarra y voz), Lo saben mis zapatos, Ángel caído (Canción que compuso para la artista Malú), Dos palabras y El gato, entre muchas otras. Antonio Orozco subió al escenario, escuchándose los acordes de "Devuélveme la vida" que Pablo tocaba en el piano, cantándola finalmente. Antonio le dedicó unas palabras preciosas al Malagueño.

Gracias Pablo por hacernos disfrutar, por alargarnos la vida y por darnos más razones para seguir amando la música. ¡No tardes en volver, te esperamos siempre!

El concierto en imágenes

Por Lorena Coronado de @periodisticmedia / @periodisticm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here