Los concursantes de OT2020 están de enhorabuena, nos presentan “Sal de mí”. Una canción compuesta por los triunfitos con la ayuda de Andrés Suárez, que ya obtiene en muy pocas horas más de 100.000 visualizaciones; y otra gran noticia es que vuelve el formato tras el parón por el Covid-19. 

“Antes de toda primavera, las flores de tu espera, se fueron sin abril…” así arranca la delicada y elegante composición. Una letra y melodía que nos habla de un amor que se fue, que sigue en nuestra mente, de los rincones de casa que nos sigue recordando a esa persona y promesas que nunca se llegaron a cumplir.

Días atrás, los 16 concursantes nos dejaban un avance de algo que crearon dentro de la academia, mensajes misteriosos y un sin fin de preguntas que se hacía la gente. Luego fue la plataforma de Operación Triunfo quien confirmó lo nuevo de los 16, “Sal de mí”.

Este sencillo ha estado grabado desde las casas de cada uno y producido por Antonio Ferrara. Un productor y compositor que ha trabajado temas para Roko, Manuel Carrasco o Malú. Además estuvo ligado a temas de OT como ‘Camina’ y el reciente single de Rafa Romera ‘Díselo a la vida’.

Andrés visitó la academia para llevar a cabo una clase de composición. El cantautor llegó con la idea de una primera estrofa y un primer puente, ahí fue cuando se empezó a desarrollar lo que iba a ser la canción de los 16, compuesta por ellos y por Andrés.

El artista comentó cómo creaba sus canciones, en quiénes se inspiraba y a quiénes cantaba sus canciones. La introducción de la clase de composición fue de cantar temas de unos de los grandes cantautores, como Antonio Vega, Antonio Flores o Joan Manuel Serrat. Es en ellos en los que Andrés se inspira en sus melodías, aunque él deja claro, que no siempre sus composiciones tienen un significado.

Uno de los consejos que les dio fue que ellos escribieran lo que les surgiera, no hace falta tener un tema del que hablar. A veces, las canciones sin significado para los autores, hace que quienes las escuchan se hagan la canción totalmente suya y se las lleven a su terreno.

Les deseamos todo lo mejor a los 16, mucha fuerza y suerte para la vuelta de OT.

Escrito por Nuria Rios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here