Los concursantes de la nueva generación de OT tenían planeados 4 grandes conciertos en diferentes ciudades de España, pero debido a la pandemia del Covid-19 no se han podido llevar a cabo. Finalmente serán 4 conciertos en el Wizink Center en dos días a diferentes horas (25 y 26 de julio). Para la seguridad de todos, se mantendrá la distancia y, también, se podrá ver desde casa.

Operación Triunfo lanzó el pasado viernes 17 de Julio, el disco con los singles de los 16 concursantes, y en Periodistic Media hemos aprovechado para hacer un Top 5 de los singles más escuchados.

1. 'Qué Sabrá Neruda' - Javy Ramírez

Javy Ramírez fue el primer concursante de la historia del programa en sacar un single estando en la academia. Tuvo gran repercusión, colocándose en número 1 en muchas plataformas digitales y siendo el mejor debut nacional del año. Una composición muy íntima que habla de las inseguridades y los miedos por los que pasan las mujeres en muchos momentos.

2. 'Sin Más' - Samantha Gilabert

Samantha Gilabert, con la ayuda de Carlos Sadness en la producción, hizo una canción original y muy ella. Su debut fue un éxito rotundo consiguiendo medio millón de escuchas en 24 horas. La grabó durante el confinamiento pero nos presentó lo que iba a ser su primer éxito antes de volver a su segunda casa.

3. 'Dumb' - Eva Barreiro

En el Top 3 y con más de 2,6 millones de visualizaciones está Eva Barreiro con 'Dumb'. Tuvo el apoyo de Garabatto, productor que hizo de una composición de Eva con un ukelele, una versión muy diferente a como se escuchaba en un inicio. Eva sigue creciendo musicalmente y con ganas de su segundo single, ¿será del mismo estilo que Dumb?

4. 'Calma' - Flavio

Flavio compuso 'Calma' en la academia y tuvo el privilegio de cantarla dos veces en el plató de OT. Fue y es una canción muy querida por el público, que a día de hoy sigue subiendo como la espuma rozando los 2,5 millones de visualizaciones.

5.'Demonios' - Hugo Cobo

Hugo Cobo estrenó el single justo la semana en la que ya se encontraban en la academia tras el parón. De la mano de Andrés Ceballos (DVICIO), hicieron una producción impecable con sonidos orgánicos. Hugo confesó que para el videolyric se inspiró en Lobos - Leiva, canción con la que él se presentó en la Gala 0. Acumula 2 millones de visualizaciones en Youtube.

Seguidamente van Nía y Anaju, con '8 Maravillas' y 'Me Iré'. Ambas dieron a luz el 29 de mayo estas dos joyas, hicieron que sus fandoms se unieran y que alcanzaran la misma repercusión ambos singles.

Sorpresas en el Wizink Center

Todos los concursantes de OT 2020 presentarán sus singles en los conciertos y nos han adelantado que habrá muchas sorpresas. Estos días a través de las redes sociales, han ido pidiendo a otros artistas si les podían acompañar en el Wizink para compartir escenario, van a ser unos conciertos inolvidables.

Veremos a Gérard cantando 'Fugaces' junto a Roi Méndez, la perfecta mezcla de Javy y Julia Medina. Samantha y su 'Sin Más' junto a Belén Aguilera. La combinación de Bruno y Funambulista. 'Me iré' de Anaju con Vonzo. También a Jesús y Noelia. La actuación explosiva de Ariadna con Famous y Eli junto a Alfonso.

Varios de los concursantes ya tienen dos singles en el mercado, como son Nick, Anne y Rafa. Sus compañeros ya están en camino del segundo single y trabajando mucho con sus discográficas. Muchos ya han adelantado que antes de que acabe el verano tendrán música nueva.

En esta ocasión, Bruno, Ariadna y Javy coinciden en día de estreno, y es que los triunfitos estrenan single este viernes, 24 de julio; Bruno por su parte da a luz 'Ni una vez más', Javy 'La Frase' y Ariadna 'Tu Juego'.

Escrito por Nuria Rios y Alicia García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here