Miguel Poveda presentaba su proyecto "Enlorquecido" en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona ante un público expectante que llenaba por completo el patio de butacas en el marco del Festival Milleni.

De la inconfundible voz de Miguel Poveda han salido muchas versiones de Federico García Lora y las ha mostrado en el Liceu: el entusiasta, el viajero, el triste, el obsesionado por la muerte o el amante de la vida; todos ellos, habitantes de "Enlorquecido", un álbum que lanzó en mayo de este año bajo su propio sello discográfico -Blanca Records- y en el que recoge una selección de poemas de su poeta predilecto.

El mejor cantaor actual de flamenco en nuestro país, con una carrera musical de más de 25 años, siempre ha mostrado interés por buscar el arte en otros géneros y disciplinas, aunque sin escaparse de la esencia flamenca que lo caracteriza.

“EnLorquecido” es un proyecto que ha surgido de su investigación de la obra de Federico García Lorca. El trabajo está compuesto por doce canciones que repasan la trayectoria del poeta granadino. Rodeándose en este ocasión de sus músicos de siempre y con algunas otras incorporaciones, creando un elenco de músicos de gran calidad. Al frente, el maestro Joan Albert Amargós a cargo de la dirección musical o el joven Jesús Guerrero a la guitarra, entre otros. Es un viaje por diferentes estilos musicales como el flamenco, la copla y la canción popular, lo que se convertirá en una auténtica fiesta de sentimientos y emociones.

Miguel Poveda también ha dejado lucirse a su guitarrista, Jesús Guerrero, y le ha dado un giro al espectáculo y conducirlo hacia un cante mucho más identificativo del cantaor catalán.

Sentado en una silla de madera y sin más acompañamiento que el de la guitarra y las palmas, ha logrado levantar a todo el público con un popurrí flamenco en el que ha tocado varios palos: tarantas, guajiras y tangos, a los que han seguido unas alegrías y unas bulerías como homenaje a Cádiz y a Camarón.

Para finalizar, Miguel Poveda ha mostrado algunos pinceladas de su nuevo trabajo que va dedicado a los 30 años de trayectoria musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here