El Barça tuvo el dominio total del encuentro sobre el Alavés con un Messi estelar y Pachecho evitó una goleada más abultada por parte del equipo de Ernesto Valverde.

La primera ocasión llegó al minuto 2 de partido. Un balón largo en dirección a Messi que el flamante capitán del Barça mandó desviada a la derecha de la portería de Pacheco. Otra más para Alba que, tras un cambio de juego de Semedo, enviaba el balón al lateral de la red.

Seguía el dominio de los hombres de Valverde que no acababa de percutir en ocasiones claras de gol ya que el Alavés se sentía cómodo en defensivamente en su propio campo.

También iba a tener alguna ocasión clara el Alavés.En el minuto 15 de la primera mitad Manu puso un centro al área que remató Sobrino desviado de la portería de Ter Stegen.

Volvía el peligro para el Barça. En el minuto 30 una asociación entre Suárez y Dembélé resultaba con un tiro desviado que salía desviado por parte del francés.

Al borde del descanso llegarían las ocasiones más claras para el Barça. Messi envió una falta directa al larguero y poco después Dembélé desaprovechó una jugada contra Pachecho en la que el portero del Alavés evitó el gol. Otra más de Suárez que superó a la línea defensiva del Alavés e intentó batir a Pachecho con un sombrero pero sin suerte para el futbolista uruguayo.

Y así íbamos a llegar al descanso. Con dominio de los hombres de Valverde y con una clara ocasión de Messi que había enviado un balón a la madera con una falta directa.

Tras la renudación Valverde movió el banquillo. Salió al campo Coutinho en lugar de Semedo y Sergi Roberto pasó al lateral derecho.

Nada más comenzar Jordi Alba puso en apuros a Pachecho con un uno contra uno que el guardameta pudo atajar. Continuaba el monólogo del Barça en el Camp Nou.

A los 68 minutos llegaba el gol del Barça. Messi, otra vez de falta directa pero está vez lanzada por debajo de la barrera. Dicha ejecución engañaba por completo al cancerbero del Alavés que no pudo evitar que Leo abriera la lata en el Camp Nou a favor del Barça.

Con el gol de los locales, el Alavés no tenía mas remedio que abrirse para tratar de encontrar soluciones y el Barça aprovechó la situación para generar más ocasiones de peligro. Otra vez Messi, que en una jugada personal enviaba el balón al palo derecho de la portería defendida por Pachecho.

Otra ocasión más, esta vez Luis Suárez que aprovecho un error de la defensa de los de Abelardo para plantarse solo delante de Pachecho. El uruguayo no pudo aprovechar la ocasión para distanciar a los culés en el marcador.

En el minuto 82 iba a llegar el segundo tanto del Barça. Coutinho ingresaba dentro del área con una jugada personal y ponía el balón en la red lejos del alcance de Pachecho.

Con el partido prácticamente finalizado, Messi selló la victoria del Barça con una magistral acción dentro del área en la que se deshizo de varios defensores y acabó batiendo a Pachecho.

Y así íbamos a llegar al final del partido donde el Barça tuvo el dominio total del encuentro y Pachecho evitó una goleada más abultada por parte del equipo de Ernesto Valverde.

 

Ficha Técnica:

XI FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Suárez, Messi, Dembélé, Jordi Alba, S. Roberto y Umtiti. También han participado: Arthur, Arturo Vidal y Coutinho

XI Deportivo Alavés: Pachecho, R. Duarte, Laguardia, Maripan, Sobrino, Ibai, D.Torres, Manu, Martin, Wakaso y Jony. También han participado: Marín, Bastón y Burgui

Árbitro: Sánchez Martínez

Espectadores: 52.356 asistentes

Goles: 1-0 Messi (min.68); 2-0 Coutinho (min.82) y 3-0 Messi (min.90)

Amonestaciones: D. Torres (min.9) y Maripan (min.40)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here