En un día como hoy, hace exactamente 3 años, Malú anunciaba que se veía obligada a aplazar los conciertos de su Tour Oxígeno. Una rotura de ligamentos del tobillo derecho, tras una desafortunada caída durante los ensayos, obligó a ‘la jefa’ a retrasar algunas fechas y, finalmente, cancelar todos los conciertos. Un parón en seco que la alejó de los escenarios y de su público.

Durante este tiempo, y con una pandemia de por medio, Malú se ha recuperado de dicha lesión, ha dado a luz a su pequeña Lucía y ha seguido haciendo lo que más le gusta: música. Como resultado, 12 canciones inéditas para dar vida a su nuevo disco: Mil batallas.

A falta de tan solo 7 días para el lanzamiento, ‘la jefa’ ha querido regalar a su público ‘Se busca’. Siendo esta la cuarta canción lanzada, entre ellas la que da título al disco, para que su público vayamos descubriendo la nueva etapa musical de Malú.

Con su sello inconfundible, viajando de París a Madrid y cantando al desamor en una canción que agita los sentidos. Así es ‘Se busca’, un tema escrito por Bob Benozzo, David Santisteban, Gonzalo Hermida y Julia Medina y producida por Pablo Cebrián. Un tema cargado de verdad, pasión y de la fuerza vocal de una Malú más reluciente que nunca, aunque tan enérgica como siempre.

La canción ha impresionado a los seguidores de Malú, no solo en lo musical sino también por la escenografía y la puesta en escena de la cantante. En el videoclip, dirigido por Salva Musté, se escenifica una mini serie sobre un amor nostálgico protagonizada por Malú y por Beltrán Lozano, reconocido modelo que ha llevado a cabo muchos trabajos tanto dentro como fuera de España.

Así sorprende Malú a tan solo una semana de la publicación de Mil batallas. Un retorno muy deseado tanto por la propia artista como por su público, quienes esperan con ansia el nuevo álbum y las fechas de la gira puesto que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vimos a ‘la jefa’ sobre el escenario. Cada vez queda menos. Lo que está claro es que Malú ha vuelto con más fuerza que nunca.