Luis Cepeda estrena hoy ‘Si tú existieras’, su nuevo sencillo. Junto a Gentleman, el de Ourense nos deja sumergirnos un poquito más en lo que será su próximo disco ‘Con Los Pies en el Suelo’. 

Algo ha despertado en Cepeda, su forma de componer sigue siendo arte para muchos, sigue transmitiendo cada palabra cantada y sigue trasladándonos sentimientos que solo él y su música pueden llegar a dar. Pero si, algo ha cambiado en él. Se percibe una evolución musical, una fuerza y garra en cada canción con mensajes aún más potentes que los anteriores. 

‘Si tú existieras’, como él mismo dijo, es su canción preferida del nuevo disco. Va de menos a más y despierta en nuestro interior una energía diferente. La melodía sin letra te atrapa y te hace viajar con ella pero su conjunto engloba todo lo bueno que una canción pueda generar: sentido y verdad

“Habla sobre alguien que aún no he conocido” expresa Cepeda. Por ello, el videoclip lleno de magia son constantes idas y venidas de alguien que todavía no está presente.

Imagen del videoclip de 'Si Tú Existieras'

Sus Composiciones

Cepeda tiene el peculiar arte de abrirse en canal en cada canción que compone, seguramente no sepa hacerlo de otra forma. No canta sino cuenta. ¿Qué le define como cantante? Su verdad, su especial timbre de voz y sus valores. 

‘Principios’ fue su primer regalo con temas como ‘Esta Vez’, ‘Por Ti Estaré’, ‘Me Da Igual’ o ‘Imperfecto’. Ya lo dice el propio título, se trata de sus inicios en la industria pero también sus valores y su forma de ver la vida según le han enseñado. Con este disco completaba su primera gira por España junto a su familia de músicos: Diego Cartón (guitarra), Iván Herzog (piano) Ramón Argall (batería) y Rubén Alcázar (bajo y director musical). 

En tiempo récord consiguió disco de platino con ‘Nuestros Principios, la ampliación de su primer trabajo con ‘Fuimos Vida’, ‘Vuela’, ‘Cuando No Estés’ o ‘Te Quiero Disparar’. Cuando dice “nuestros” incluye a todos sus seguidores con los que comparte una relación especial. Son los que verdaderamente sacan las garras por él y los que siempre estarán. Entre Cepeda y sus cepedistas hay algo muy bonito que no ocurre muy a menudo en estos mundos de la música.

Foto: // @bluakoro (twitter)

Ya son varias las colaboraciones que mantiene, ‘Más Que Nada’ junto a India Martínez, ‘La Canción del Revés’ con Antonio José. ‘Culpable o No’ con su compañera de edición Ana Guerra. Sin olvidar las más recientes, ‘Tal Como Eres’ con David Otero y ‘Bipolar’ junto a Pol 3.14 que siguen multiplicando reproducciones cada día.

Cepeda y David Otero. Foto: // @Cepeda

Gira en Acústico

De una forma más íntima y cercana Cepeda y su banda se subirán a los escenarios con una gira en acústico por diferentes festivales veraniegos este verano. Fechas confirmadas en Granada, Santa Cristina D’Aro, Valencia, Torrevieja entre otras más. 

Foto: // @LuisCepedaInfo (twitter)

Luis Cepeda siempre tiene los pies en el suelo pese a que, de vez en cuando, recomiendan alzarlos al aire sin pensarlo. Estamos convencidos de que esta nueva etapa se llenará de éxito para el artista. El lanzamiento del nuevo disco se prevé para septiembre, por ahora toca disfrutar de ‘Si tú existieras’.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here