Luis Cepeda se anunciaba hace seis meses en la primera gira donde había parada en Girona. En las primeras horas se vendieron la mayor parte de las entradas y a las pocas semanas ya se colgaba el cartel de Sold Out.
El gallego Luis Cepeda tiene 29 años y fue participante de OT 2017. En la academia se convirtió en uno de los concursantes más populares y, pese a estar en la cuerda floja muchas galas, avanzó hasta los últimos programas. Cepeda, fue el primero de su edición en sacar un disco completo al mercado 'Principios', con su carta de presentación 'Esta vez'. Su primer trabajo discográfico fue numero 1 durante varias semanas y ya cuenta con su primer disco de oro. Además de 'Esta Vez', con más de 12 M de visualizaciones en youtube, ha presentado los temas 'Llegas tú' y 'Por ti estaré' con millones de visualizaciones en sus videos.
Pocos minutos después de las 21:00h se apagaban las luces del Auditori de Girona para dar comienzo al primer concierto del gallego en esta ciudad. Una marea de globos azules se alzaban en toda la sala mientras Cepeda aparecía entre el fervor de la gente interpretando 'Me da igual'. La felicidad del cantante se le contagio al público presente y a duo corearon sus temas más populares; 'Llegas tú' y 'Esta vez.
Es aquí cuando hizo el primer parón de la noche para saludar y agradecer a todo el público asistente y para recordar la necesidad de ayudar a los demás. No hay que correr ninguna cortina, ni mirar a hacia el otro el lado, todos podemos aportar algo para mejorar nuestro mundo.
Cambió de idioma, pero no de sentimiento, y así dio paso a 'Say you won't let go' y 'Dancing on my own'. Lo que dejo claro es que su vida es la música, él escribe canciones para provocar sentimientos en la gente, lo que él aun no sabe, es que ya lo ha conseguido. Como se demuestra con el tema 'Por ti estaré' con un final inesperado dedicado a su publico catalán 'Per tu estaré Girona'.
Sin parar sobre el escenario, hico un tributo a su amigo David Otero cantando 'Tal como eres'. Y, sabiendo que nadie del publico era perfecto, presentó 'Imperfecto'. Después fue el turno de 'Si me dices'.
Con su amigo Iván al piano hicieron una preciosa versión de la ya conocida canción '90 minutos'. Después llegaron 'Ya lo sabes' o 'Mi musa'. Pero el Auditori se vino arriba y a pleno pulmón junto con Cepeda cantaron 'No puedo vivir sin ti' y presentó a su banda. Parecía que la noche había acabado, pero entre gritos de 'otra, otra' y 'Cepeda se queda', volvió a salir al escenario para cantar 'El silencio dijo sí' y 'Pídeme la vida'.
Ahora sí, parecía que la velada había llegado a su fin. Pero el cantante volvió a aparecer en el escenario para regalar de forma acústica la versión de su tema 'Por ti estaré', cantando parte de ella a capella y poniendo los sentimientos a flor de piel.
Lo que esta claro es que Cepeda es de esos músicos que aportan más calidad de música. Humilde, sencillo y transparente, hecho a golpe de palabras para regalarnos joyas de canciones. La carrera de Luis Cepeda solo acaba de comenzar, por él hubo gente que ya estuvo, gente que está y mucha gente que estará.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here