Los premios Dial llegan a Tenerife y arrasan dando visibilidad a la música en español y a nuestros artistas nacionales. Una de las radios más conocidas de nuestro país entrega 14 galardones entre ellos incluye el Premio especial por la trayectoria y el premio dial latino

No podía ser de otra manera, Alejandro Sanz abrió la gala con “Mares de miel” canción incluida en su anterior disco. Tras la actuación entró su querida y admirada Laura Pausini para hacerle entrega de su premio, donde pudimos ver el respeto que se tienen ambos como profesionales. 

El siguiente premio fue a manos de Pastora Soler que nos cantó un pequeño trozo de “Lo que siempre me callé” y su single “Que hablen de mí”. Además, la artista se encuentra en uno de los momentos más bonitos y es que en breve lanzará su próximo álbum de estudio titulado “Libra”. 

Ruth Lorenzo entró de la mano de Cepeda para entregar el premio a la banda que nos hace bailar cantándole al desamor, ellos son Morat, nos deleitaron con “Llamada perdida” con el público a sus pies. La cantante Ruth nos dejó una frase con mucha verdad: “La música en directo ha venido para quedarse”

También fueron galardonados Sergio Dalma y Manolo García. Ambos tienen una trayectoria impecable y un ejemplo a seguir para muchos. Dalma arriesgó con “Por amor al arte” en una versión a piano y voz, y dio paso a Manolo con “Un poco de amor”. 

Una de las voces más sonadas de nuestro país es la de Pausini, una voz inconfundible. Fue premiada y nos cantó “Caja” su reciente single, con una puesta en escena hipnótica junto con sus bailarines. 

El premio latino fue para Carlos Rivera donde el artista cantó el dúo que tiene con su paisano Carlos Vives, y para sorpresa de muchos, se subió al escenario Melendi para cantar ambos “El único habitante de tu piel”.

Ana Mena, Antonio José y Dani Fernández fueron los siguientes que recibieron su galardón. Ana decidió cantar “Música ligera” un éxito que sube como la espuma, Antonio José presentó su último single lanzado hoy “Sin buscarte” y “Por mil razones” y Dani apostó por “Dile a los demás” y “Clima tropical”. 

Sin duda, el premio especial por la trayectoria no podía ser para otra persona que no sea Alex Ubago. El artista que nos enamoró a principios del 2000 con sus composiciones, ayer recibió su merecido premio. 

La tinerfeña Ana Guerra ayer jugaba en casa y quiso hacer realidad un pequeño sueño que tenía por cumplir, cantar en el teatro Leal en La Laguna juntamente con el coro Tigaray. Seguidamente hizo entrega del premio junto con Álvaro Díaz a Manuel Carrasco y cantó ese grito de guerra que tanto necesitamos, “Hay que vivir el momento”. Sin decirnos fecha exacta nos confesó que en noviembre lanzaría su siguiente álbum al mercado. 

Las últimas premiadas fueron Mónica Naranjo y Edurne. Ésta primera no pudo recoger su premio pero hizo llegar un cariñoso saludo a todo su público. “Boomerang” y “Te quedaste solo” junto a Nia fueron las canciones que Edurne quiso cantar en la recta final de los premios.

Y para poner el broche final, apareció el asturiano Melendi para cantar a pleno pulmón el tema que nunca nos cansaremos de cantar, “Tu jardín con enanitos”.