¡Por fin! Ya está aquí la ansiada colaboración de Rosalía y Billie Eilish: ‘Lo vas a olvidar’. Dos años después de que se supiera que tramaban algo, hemos podido escuchar su impecable trabajo. La espera se ha hecho larga pero ha merecido la pena. Tremenda colaboración solo podía sonar a éxito.

Dos de las artistas más reconocidas del panorama internacional se han unido en un tema, que ante todo, ha sabido unir a la perfección la esencia de ambas artistas. ‘Lo vas a olvidar’, producido por Finneas (hermano y productor de confianza de Eilish), mantiene la oscuridad, la intimidad y el desasosiego al que nos tiene acostumbrados la californiana. El sonido nos lleva al éxito de ‘Ocean Eyes’o ‘When the party is over’.

Sin embargo, lo sorprendente del tema es oír por primera vez a Billie Eilish cantar en español. De la mano de Rosalía, las dos se funden en versos de fuerte acento que nos llevan al ‘Bagdad’ de la catalana o a una versión muy medida de su ‘I see a darkness’. Lo cierto es que, en ‘Lo vas a olvidar’, recuperamos a una Rosalía delicada e introspectiva que hemos visto a lo largo de su carrera pero que teníamos más olvidada tras sus últimos temas de carácter mucho más urbano con J Balvin o pop con The Weekend.

Casi a capela, a susurros desgarrados, así suena ‘Lo vas a olvidar’. El videoclip, a cargo de Nabil Elderkin, nos lleva a un espacio vacío, oscuro, con tan solo un punto de luz; un escenario inquietante, aséptico, en el que encontramos a Rosalía y a Eilish casi perdidas, aturdidas.

‘Lo vas a olvidar’ ha visto la luz ahora para ser la banda sonora de un capítulo especial de la serie estrella de HBO, Euphoria. Aunque la excusa de este lanzamiento haya sorprendido a muchos, la verdad es que se trata de la serie favorita de Rosalía y la catalana tiene una muy buena relación con una de sus actrices, Hunter Schafer, protagonista de este nuevo episodio que se emitirá el próximo 24 de enero.