Lluís Homar es el protagonista de la obra “Cyrano” que se representa durante estas semanas en el Teatre Borràs de Barcelona. En esta ocasión se acompaña además de un reparto más amplio con Joan Anguera, Aina Sánchez, Albert Prat y Àlex Batllori, que debuta en el teatro.

La obra dirigida por Pau Miró ha tenido en cuenta tanto el texto original en francés, como una versión italiana y la última traducción catalana.

El texto de Rostand, escrito en 1897, está basado en un personaje real, Savinien de Cyrano de Bergerac, perteneciente a una familia de la alta burguesía parisina, destacado escritor y mosquetero. Se dice que tenía, en efecto, una nariz de proporciones siderales, motivo por el que se batió en duelo en más de una ocasión. En la obra, Cyrano es un famoso espadachín y poeta de espíritu libre enamorado secretamente de su prima, Roxane. Pero ella, claro está, tiene sus ojos puestos en el apuesto Christian, un soldado al que Cyrano ayudará en su conquista. Escribiéndole cartas y susurrándole bellas palabras que Christian pronunciará como si fueran de su propia cosecha.

Toda una obra llevada a la excelencia y tratada una forma sublime por todo el equipo. Todavía estás a tiempo de verla, sigue en el Teatre Borràs de Barcelona hasta el próximo 11 de marzo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here