Diciembre es el último aliento que nos queda de año pero este 2021 ha reinado la buena música, gracias a nuestros artistas más consolidados y a los emergentes que han nacido para alegrarnos los días. Periodistic Media no puede despedir el año si no es con una lista de las mejores canciones de 2021.  

Antes de empezar, os lanzamos una pregunta: ¿Cuál ha sido vuestra banda sonora de 2021?

1. ‘Libertad’ - Nil Moliner

Es uno de los temazos por excelencia del cantante catalán y pertenece a su nuevo álbum, ‘Un Secreto Al Que Gritar’.

2. ‘Los Espabilados’ - Alfred García 

A principios de año Alfred García nos regalaba 'Los Espabilados', el primer single de su último trabajo llamado ‘1997’ , todo un himno para una generación. 

3. ‘Camaleón’ - Belén Aguilera

Este año Belén Aguilera ha llegado pisando más fuerte que nunca y es que su reciente single está dando mucho de que hablar, ‘Camaleón’ es ese tipo de temazo que no puedes olvidar.

4. ‘Berlin’ - Aitana

No solo viral por su baile en TikTok sino porque todo lo que hace Aitana se convierte en oro. La joven promesa de nuestra industria musical arrasa con cada tema que lanza. 

5. ‘Histéricos’ - Leiva

Cuando supimos que ‘Histéricos’ era el pistoletazo de salida de su nuevo álbum ‘Cuando Te Muerdes El Labio’, una sonrisa nos iluminó la cara. 

6. ‘Dispárame’ - Ainoa Buitrago

Una nueva era de artistas emergentes llega y, a nosotras, nos encanta. Ainoa Buitrago es de esas personas que nacen para hacer música. Recientemente, ha lanzado su primer álbum ‘La Ruta de las Flores’.

7. ‘Ateo’ - C.Tangana y Nathy Peluso

Una de las canciones más populares hasta el momento, la unión de estos dos artistas tan especiales y con tanto carisma hace de ‘Ateo’ una bomba musical

8. ‘LLueve Sobre Mojado’ - Pablo Alborán, Aitana, Álvaro de Luna

Quién iba a imaginar que esta combinación nos la podía dar 2021, estamos en bucle desde que salió este tema. 

9.  ‘Niña de la Escuela’ - Lola Indigo, Tini, Belinda

A veces a nuestro cuerpo le falta esa chispa que nos transmite el reggeaton y con estas tres artistas lo tenemos. ¡A Bailar!

10. ‘Sobran Las Palabras’ - Flavio

Volvemos a ponernos intensas con una de las baladas de Flavio, y es que su voz y la letra de esta canción nos remueve por dentro.  

11. ‘Y Yo Latiendo’ - Vanesa Martín

Una de nuestras artistas más consolidadas y con mayor trayectoria en nuestro país es Vanesa Martin. El pasado año lanzaba su álbum, ‘Siete Veces Sí’. 

12. “Pido Tregua” - Alba Reche

Uno de sus temas más populares y con el que pone a bailar a todo el mundo sobre el escenario. ‘Pido Tregua’ fue el primer single de su reciente álbum ‘La Pequeña Semilla’

13. “Lo Vas A Olvidar” - Rosalia, Billie Eilish 

Con varias colaboraciones virales, sin duda esta es la que más nos sorprendió. ¿Quién iba a imaginar que la voz de Billie Eilish y Rosalia empastarían tan bien? 

14. “Adrenalina” - Chica Sobresalto y Zahara 

Otra colaboración que nos dejó con ganas de más, ‘Adrenalina’ de Chica Sobresalto y Zahara, nos despertó algo por dentro de una manera inexplicable. 

15. “La Fortuna” - Cepeda

Vimos un nuevo sonido en Cepeda con esta canción que alegra nuestros días y nos transmite tan buen rollo. ¡Nos encanta! 

16. “Cuestión de Suerte” - Natalia Lacunza

No podemos despegarnos de este pop-indie alternativo y de una letra que grita amor puro. Estamos convencidas de que el siguiente álbum de Natalia Lacunza promete. 

17. “Tacones Rojos” - Sebastián Yatra

El recién éxito de Yatra, ‘Tacones Rojos’, no sabemos si tiene la fórmula del éxito o es que el cantante solo sabe hacer temazos de lo más pegadizos. 

18. “Te Lo Dije De Verdad” - Paula Mattheus 

Una de las artistas por excelencia de la nueva ola de cantautores en nuestro país. Paula Mattheus tiene el don de la escritura, de transformar sentimientos en letras. 

19. “Indigo” - Camilo, Evaluna

Consiguieron derretirnos el corazón con este tema, anunciando que iban a ser padres. Una canción que invita a querernos

20. “No, No Vuelve” - Dani Martín

Sabemos que El Canto Del Loco no vuelve, pero tenemos un nuevo disco de Dani Martin lleno de versiones de aquellos temas que reinaron en nuestra juventud.