Arranca el Festival Jardins Terramar de Sitges con un cartel de mucha altura. El cantautor Joan Dausà ofrecerá el 28 de julio el concierto inaugural, presentando las nuevas canciones de su último trabajo "Ho Tenim Tot".

Otra de las voces más relevantes de los últimos tiempos, Rozalén, se añade en la programación del festival el 2 de agosto, en un año que combina escenarios a ambos lados del océano con su exitosa gira "El Árbol y lo Bosque".

La tercera fecha que se suma al festival es el 8 de agosto, con uno de los artistas del momento, Nil Moliner, que acaba de poner en marcha "Nuestra Locura Tour". Y el 13 de agosto, Triciclo presenta Carles Sans a "Per Fi Sol!", el monólogo del sello La Casa de la Risa, el ciclo de comedia del Grupo Balañà que reúne los mejores cómicos del panorama nacional llega a Sitges para cerrar la quinta edición del festival de una manera original y divertida.

Estas nuevas actuaciones, completan una programación que cuenta además con Joan Manuel Serrat (29 de julio), el Dúo Dinámico (30 de julio), Alvaro Soler (31 de julio), El Bote Pequeño (3 de agosto), Rosario (4 de agosto), Vanesa Martín (5 de agosto), Stay Homas (6 de agosto), bROTHER iN bAND (7 de agosto), God Save The Queen (11 de agosto) y Hombres G (12 de agosto).

Un año más, el village del Festival Jardins Terramar de Sitges acogerá la programación de los Imprescindibles, que es el escenario de talento local de la comarca vinculado a la música y la danza. La configuración de este ciclo se dará a conocer el próximo mes de junio.

El acto de presentación ha contado con las intervenciones de la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, que ha remarcado la importancia de este festival "lo hemos visto crecer y transformarse hasta llegar a su 5.ª edición con un cartel de lujo" también ha destacado "la colaboración en el certamen del tejido cultural, medioambiental y social" y ha subrayado que "un acontecimiento cultural como el Festival Jardins Terramar implica el trabajo transversal de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Sitges como son la concejalía de Cultura, o las concejalías de Promoción Económica, Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Turismo o Servicios Urbanos; y se complementa con la colaboración también del sector privado para trabajar con un objetivo común por Sitges y la cultura sitgetana".

El regidor de Cultura, Xavier Salmerón, ha destacado que "el festival es ya un referente en el calendario de acontecimientos musicales que tienen lugar en verano al país". El regidor ha añadido que "desde el Ayuntamiento de Sitges mantenemos el apoyo al festival porque creemos y queremos que dure muchos años". Salmerón también ha puesto de manifiesto que "este 2022 contaremos de nuevo con el ciclo de talento comarcal 'Imprescindibles' hueso se incluyen, además, artistas de danza".

El codirector del festival, Joan Ramon Rodríguez, ha explicado que en esta quinta edición "se ha dado un paso más para ampliar los objetivos de cariz social y de ocupación". Por este motivo, se han firmado convenios de colaboración con el Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10 para la contratación de personal, de más de 200 personas de Sitges y de la comarca, y con el Centro de Distribución de Alimentos, gestionado por Cáritas y la Cruz Roja de Sitges y coordinado con la concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad del Ayuntamiento de Sitges. Durante el certamen se harán diferentes acciones solidarias para recaudar donaciones para las familias necesitadas de la villa.

El acto de presentación se ha cerrado con la actuación musical de la cantautora cubana y residente en Sitges, Markia Sierra, que ha interpretado uno de los grandes clásicos de Joan Manuel Serrat, "Palabras de Amor".

El Festival Jardins Terramar quiere seguir arreciando su aportación como polo de actividad cultural y económica, además de ser un reclamo turístico para el destino Sitges. Este año, con la recuperación del 100% del aforo, la expectativa de asistencia de público se amplía hasta las 33.000 personas. En este momentos, de los diez primeros conciertos que ya son a la venta, hay unas ventas del 33% del total.