Anoche el festival presentaba un programa doble de música en catalán con dos conciertos consecutivos en el escenario Auditori, protagonizados por Joan Dausà y Els Amics de les Arts ante un público con ganas de disfrutar de una gran noche mágica en los Jardines Terramar de Sitges.

El paraje idílico de los jardines se convertía a las 21.30h en el escenario deseado para disfrutar del pop melódico de Joan Dausà. El sonido personal e íntimo del intérprete y actor ha seducido a todo el mundo con las canciones de su tercer disco, “Ahora som gegants” y los temas más relevantes de su trayectoria incluidos en anteriores trabajos, como “Jo mai mai” o “Reis del món”, que han pasado a formar parte rápidamente de la banda sonora del país, canciones premiadas con un Gaudí a la mejor BSO por "Barcelona Nit d'Estiu". Dausà cerraba su recital con “La gran eufòria”, primero single de su último disco. Cinco minutos antes de las once de la noche, Els Amics de les Arts irrumpían encima del escenario con un estallido de energía y luz entonando una versión muy eléctrica de su clásico “Monsieur Cousteau”, una clara declaración de intenciones de que el concierto sería una gran fiesta con ritmos mucho bailables.

Y así ha sido hasta el final. Antes de su paso por el festival Jardines Terramar de Sitges el cuarteto llevaba más de un año con su gira de presentación del disco “Un extraño poder”, su quinto álbum de estudio, que incluye temas como “El seu gran hit", “Les coses” o “No ho entens”. Tampoco han faltado al repertorio de una noche que inolvidable grandes éxitos como “Jean-Luc”, “Lousiana o els camps de cotó” o “El hombre que trabaja haciendo de perro”, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here