Imanol Arias y “La vida a palos”

18

Imanol Arias regresa a los escenarios del teatro después de casi 30 años de ausencia. José Manuel Mora y Carlota Ferrer vuelven a unirse en esta ocasión para dar forma teatral a este texto fundamental de Pedro Atienza.

Además de invitar a conocer el mundo del flamenco y sus diferentes palos, La vida a palos cuenta la historia vital de un hombre hecho a sí mismo: El Alcayata (alter ego de Pedro Atienza) y del reencuentro con su hijo, de quien hace tiempo perdiera la patria potestad. A través de toda una serie de monólogos y diálogos, en el texto que escribe JM Mora a partir de los fragmentos de Pedro Atienza, se describen dos viajes. Uno, en el pasado, que es el que el padre realizó a través de las diferentes geografías que fueron marcando su vida y otro, el que ahora lleva a cabo el hijo, visitando los mismos lugares en los que habitó su padre y que le ayudarán a comprender el sentido de su vida.

Imanol Arias interpreta un cantaor flamenco acompañará la biografía amorosa y el periplo vital de El Alcayata en su permanente búsqueda del amor ideal, representado en diferentes figuras femeninas: la ecuatoriana Gioconda- el gran amor de su vida; Consolación, una prostituta gitana que intentó envenenarle; también la mujer con la que se casó y madre de su hijo; y finalmente la mujer de la se enamora en Almería, donde se refugia para pasar sus últimos días, y el reencuentro con su hijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here