La cuenta atrás ya acabó, Chica Sobresalto (Maialen) nos regala un pedacito de ella, 'Fusión del núcleo'.

Maialen, artísticamente conocida como Chica Sobresalto, la conocimos en la academia de la última generación de OT. Dentro nos presentó 'Oxitocina', arropada por todo su público, una canción muy mimada y cuidada.

'Fusión del núcleo' va por el mismo camino, tras el lanzamiento de portada, fecha y pre-save, todos sus seguidores fascinaron y la página web se colapsó. Maialen con su sello, su delicadeza, sus composiciones y su voz, hacen que sea única. 

El videoclip está inspirado en la saturación que tenía ella antes de seguir componiendo esta canción. Una canción que abarca corazones, crea emociones y que podemos gritar a todo pulmón. "Cinco segundos para la fusión, salgan corriendo aborten la misión…"

La portada de este disco donde incluye estas dos canciones, está realizada por su compañero y guitarrista de la banda, Ibai Sanz. Una portada que plasma un eclipse. En la galleta del disco hay una flor que representa el contraste del eclipse, lo oscuro pero con luz. El detalle que va a tener la artista con sus canciones es que todas tengan un hilo conductor a través las portadas de los singles.

Novedades artísticas de Chica Sobresalto

Una de las novedades que presenta la artista es que, además de publicar la canción en todas las plataformas digitales, ha querido crear un disco donde incluye este single y 'Perdóname Cuerpo' en acústico. Además, todas las personas que lo compren, recibirán una sorpresa junto al disco. 

Portada single

La inspiración de la cantante surge de personas, objetos o elementos en los que ella se fija, le da vueltas y crea canciones tan bonitas como esta. Otras letras vienen de experiencias propias, y utiliza la composición como terapia de desahogo y sanación.

Esta canción tuvimos el honor de escucharla en la academia, la vimos crecer cuando aparecieron después del parón. Meses y meses de espera, ya la tenemos con nosotros.

'Fusión del núcleo' no iba a ser el segundo single de la cantante, pero fue tan querido por el público cuando lo escucharon, y tras horas hablando con su equipo, se decantaron para que este si lo fuera. Una vez acabada la producción, las lágrimas empezaron a caer escuchando la melodía y letra de la pamplonesa. 

Nuestra querida Mai antes de presentarse en OT, junto con su banda actual, creó su primer álbum de estudio, allí incluye 9 canciones. Este disco se agotó en varias tiendas online tras su aparición en televisión.

Chica Sobresalto es una caja de sorpresas. Este sábado 14 de noviembre nos deleitará con un concierto en streaming junto a su compañera Leire Celestino al piano, un concierto que viene cargado de sorpresas y muchas emociones. 

La palabra que más se repite entre su fandom es Temazo, y así es. Maialen todo lo que crea son temas que no te cansarías nunca de escuchar, canciones con mucha historia detrás y experiencias cantadas. Gracias Mai, has parido un single impecable. Ella es carismática, querida, admirada, atenta, humilde y es una persona que desprende luz, felicidad y vitalidad.

Próximo disco y gira 2021

La noticia más esperada por todos sus seguidores era el segundo disco de Chica Sobresalto, y ya se puede hablar de ello, a finales de noviembre se graba el próximo álbum, nuevas composiciones, nuevas melodías y miles de hechos por contarnos.

También nos ha revelado varias cosas de su futura gira. Si el covid-19 lo permite y se cumplen todas las medidas de seguridad, habrá gira a partir de febrero del 2021. En esta gira visitará varias ciudades de España, nos presentará su nuevo disco y también incluirá canciones del anterior disco.

Mucha suerte en tu próxima aventura, vas a llegar muy lejos.