Roger Federer, número uno del mundo y vigente campeón en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, defenderá su corona este domingo, y tratará de sumar su sexto título en el desierto californiano, esta vez frente al argentino Juan Martín del Potro. El argentino apabulló al canadiense Milos Raonic, por 6-2 y 6-3, en 66 minutos, en las semifinales del campeonato y llega a la final por segunda vez en su carrera tras haberlo logrado en 2013, cuando perdió ante el español Rafael Nadal.

Federer y Del Potro se han enfrentado en 24 ocasiones desde 2007, con 18 victorias para el suizo y 6 para el argentino. “Hemos tenido muchos partidos cerrados. Se me vienen a la cabeza semifinales de Roland Garros, finales del Abierto de EEUU, semifinales de los Juegos Olímpicos, finales en Basilea… Fueron buenos partidos. Va a ser un emparejamiento interesante”, señaló el suizo. “Creo que nos respetamos mucho”, agregó.

Federer recalcó que se alegra mucho de volver a ver a su contrincante en el ‘top 10t y rindiendo a gran nivel. “Creo que va a tener una gran temporada. Estoy muy feliz por él”, subrayó Federer, que tuvo que remontar su encuentro ante el croata Borna Coric, de 21 años, por 5-7, 6-4 y 6-4, en dos horas y 20 minutos.

Con este resultado, Federer arranca la temporada con una marca de 17-0 por primera vez en su carrera. Federer, vigente campeón, llega así a su cuarta final seguida en Indian Wells (no disputó el torneo en 2016) y la octava de su carrera.

Por su parte, Del Potro aseguró que “hemos jugado grandes partidos. Me encanta enfrentarme a Roger. Es el favorito para ganar, pero trataré de hacer mi mejor tenis. Ya le he ganado en el pasado y sé lo que puedo hacer para repetirlo, pero no es fácil”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here