Espanyol y Barça se enfrentan este sábado a partir de las 20:45h en el RCDE Stadium con motivo del derbi catalán que se enmarca en la jornada 15 de LaLiga Santander.

Rubi no ignora la importancia que tiene el partido de este sábado ante el Barcelona. Ni tampoco la dificultad que tendrá. Sin embargo, apela a que la actual plantilla sea la primera que le gane en Liga al rival ciudadano en el RCDE Stadium. Tengo muchas ganas de vivirlo y de estar concentrado en el partido”, comenta el técnico.

El técnico perico argumenta que el equipo “ha recibido muchos goles en las últimas semanas” y que eso obliga “a seguir trabajando para volver a los números de antes” ante un rival “temible, como siempre. Si conseguimos ver al Espanyol de antes de Girona o Getafe, se verá un derbi más igualado. Si es así, vamos a tener opciones”.

Por parte de los culés, Arthur no se ha recuperado por completo de la sobrecarga muscular que arrastra desde la visita al Wanda Metropolitano y se perderá el derbi ante el Espanyol.

En cambio Luis Suárez vuelve a la lista ya que los servicios médicos y el cuerpo técnico del FC Barcelona eran optimistas sobre la posibilidad de recuperar al uruguayo, pero Arthur no ha podido entrar finalmente en la lista de convocados de Ernesto Valverde.

La apuesta futbolistica de Rubi en el Espanyol, muy parecida a la del FC Barcelona recomienda reforzar la medular, ya que la batalla se librará en el centro del campo, y Coutinho ofrece más capacidad, en este sentido, que Ousmane Dembélé.

Con los dos 'killers' en punta de ataque, Luis Suárez y Leo Messi, se supone que hay pólvora suficiente sobre el césped, con lo que el francés quedaría en la recámara por si el partido se tuerce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here