Este domingo, Espanyol y Madrid se enfrentarán en el RCD Stadium a las 20:45h en motivo de la vigésimo primera jornada de La Liga. Uno de los duelos clásicos de esta competición que llega en un mal momento para el equipo barcelonés tras una mala racha.

Será complicado para Rubi hacer el once, ya que los pericos cuentan con cinco bajas oficiales para el partido: Óscar Duarte por una lesión de cadera, Adrià Giner Pedrosa David López por lesiones musculares, Naldo por una lesión en la pierna y Hernán Pérez por una lesión de rodilla. Aun así, como ha declarado no pierde la confianza y apuesta por ganar: "si consigues ganar todo se reactiva mucho. Será muy difícil, pero planteo este partido pensando que si lo sacas adelante, el impulso que genera es muy grande".

Reconocía la fase complicada por la que había pasado el conjunto merengue, pero apuntaba que para ganar los jugadores del Madrid "deben notar que delante tienen futbolistas que creen que pueden ganar. Si no es así, será imposible". Ve muy importante ganar para la reactivación del equipo: "ganar contra el Real Madrid sería un subidón". "Los partidos con este tipo de rivales, si consigues ganar, reactivan muchísimo todo".

También hablaba sobre el mercado de invierno (que se cierra la próxima semana): "hay que estar preparado porque puede pasar de todo. La dirección deportiva está trabajando, sabiendo que en los últimos días es cuando todo se precipita". Se preguntaba por las posibles salidas, como la de Leo, con lo que mostraba lo importante que es el jugador para el equipo: "espero que Leo no se vaya, es titular habitual, si se va necesitaremos un recambio que pueda ser titular". A demás, reconocía la importancia de la vuelta de Mario Hermoso en el partido de Copa contra el Betis.

El Real Madrid llega con una buena racha, solo una derrota en los últimos cinco partidos, y le valió encima para clasificarse a cuartos de final de la Copa del Rey y cuatro victorias. Aunque el equipo de Santiago Solari solo tiene Jesús Vallejo como baja oficial, hay cuatro jugadores que son duda: Marco Asensio está saliendo de una lesión en el muslo, Gareth Bale de una lesión en el gemelo, Mariano de una lesión de espalda y Keylor Navas de una lesión en la ingle.

El entrenador merengue afirmaba la voluntad de seguir con la buena racha: "Tenemos buenas sensaciones en los últimos partidos. Se necesita que hagamos lo mismo que en los últimos partidos: máxima atención y concentración desde el primer segundo. Necesitamos toda la intensidad y toda la energía de esos dos partidos anteriores".                                                                                                                                                

También habló sobre el rival: "Está muy bien organizado, tiene gente muy rápida arriba. Ha tenido bajas, pero como todos los equipos. Cualquiera te puede hacer daño en cualquier momento".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here