En Periodistic Media hemos entrevistado a Xevi Gómez, director artístico del festival Arts d'Estiu de Pineda de Mar Costa Barcelona. A continuación os dejamos la entrevista al completo:

Bienvenido Xevi,

¿En qué se diferencia Arts d’Estiu con el resto de festivales de Catalunya? ¿Qué destacarías?

Nuestro festival es especial por varios motivos. El primero es que nació hace nueve años a iniciativa de una entidad cultural sin ánimo de lucro de Pineda de Mar. Y que con mucho esfuerzo y un grupo incondicional de voluntarios ha ido creciendo exponencialmente hasta hoy.

Intentamos que los precios sean lo más ajustados posible, porque nuestro objetivo es la promoción de la cultura y hacerla llegar a todo el mundo.

Otra diferencia es que organizamos un festival multidisciplinar. Programamos al máximo exponente de cada una de las disciplinas artísticas: música, danza, teatro, humor y magia. De esta manera podemos abarcar a un grupo más grande de personas.

¿Cuáles son las grandes diferencias que podemos encontrar en esta edición 2019 respecto a las ediciones anteriores? ¿En esta edición hay muchas novedades, verdad?

La nueva ubicación del festival es una de las grandes novedades. Estamos muy satisfechos con el acuerdo al que hemos llegado con los ayuntamientos de Pineda de Mar y Santa Susanna para trasladar el festival a unos terrenos en frente de la playa. Casi 9.000m2 en los que hemos programado más de 20 actuaciones que se celebraran del 25 de julio al 25 de agosto.

Además, eso nos permite cuadriplicar la dimensión del Village que abriremos cada día de espectáculo des de las 18h hasta las 2 de la madrugada. En el nuevo Espai Marítim podréis encontrar Foodtrucks, bebidas, moda, artesanía, música… en un entorno ideal para pasar las tardes de verano con la familia y amigos.

También me gustaría destacar la “Beca Arts d’Estiu”. Por primera vez hemos convocado a nuevos talentos y grupos emergentes de la escena musical para que participen del festival. Queremos ayudarlos a crecer y, juntamente con La Casa de la Música y los patrocinadores del festival, dotaremos un premio de 10.000 euros para el grupo ganador.

Este año podemos encontrar artistas de primerísimo nivel como Luis Fonsi, David Bisbal, Melendi o Operación Triunfo entre otros. ¿Qué se espera de esta edición a nivel de público?

Que lo pase bien. Que se divierta. Que pueda disfrutar de la oferta cultural que le ofrecemos. De momento el ritmo de ventas de entradas es muy bueno. Esperamos llegar a las 30.000 personas este año.

Y es que en el Festival Arts d’Estiu no solo encontramos los conciertos, ¿verdad?

¡Totalmente correcto, nuestra oferta es amplia y variada! Es un festival multidisciplinar, por lo que también tenemos programado monólogos y magia. Y lo más importante para nosotros, el ambiente festivo y relajado del Village. Allí hemos planteado una serie de actividades que irán pasando a lo largo de la tarde para que la gente pueda pasar un buen rato.

¿Para qué tipo de público está orientado este festival?

Para un tipo de público familiar. Este año, con la nueva ubicación, multiplicamos la oferta. Tendremos un Village para que la gente pueda disfrutar de las tardes de verano al lado de la playa.

Hemos programado unos espectáculos pensados por los pequeños de la casa, con los conciertos de “Damaris Galabert i El Pot Petit” así como la magia del Mag Lari. También hay oferta para los adolescentes con Sweet California. El ritmo lo van a poner Luis Fonsi, Juan Magan, Love the 90’s, David Bisbal y el tributo God Save de Queen. Y destacamos también las voces de Ana Belén, Rosario, Diego el Cigala, Niña Pastori y Rozalén, entre otros.

¿Qué futuro le espera al festival? ¿Qué proyección hay de futuro?

Esta edición será clave. Cambiamos de ubicación y el año que viene celebramos el décimo aniversario. Queremos convertirnos en el festival de referencia de la Costa de Barcelona. Por eso trabajamos duro para presentar un cartel atractivo para todo tipo de público.

El nuevo Village, nos permitirá asentarnos en un entorno idílico, al lado de la playa, con una oferta cultural y de ocio que iremos ampliando progresivamente.

Gracias Xevi por dedicarnos tu tiempo en esta entrevista. Te deseamos lo mejor.

¡Gracias a vosotros y esperamos veros en Arts d’Estiu!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here