En Periodistic Media hemos entrevistado a Merche que presenta su nuevo single "Lo que me dé la gana". A continuación puedes leer la entrevista al completo.

Bienvenida Merche,

Actualmente vemos a una nueva Merche respecto a otras etapas de tu carrera ¿Cómo se define a sí misma la Merche de la actualidad?

Un placer Marcos.

Realmente yo creo que no es una nueva Merche, simplemente es la Merche que define a la mujer que soy hoy en día. Me gusta crecer y estar en continua evolución personal y musical.

En cada disco siempre intento dar una vuelta de tuerca a mi sonido, con arreglos e influencias musicales actuales, pero sin perder mis raíces y mi esencia, y a nivel de composición, aparte de las historias de amor y desamor, trato los temas que me tocan el corazón e intento poner mi grano de arena, como es el caso de mi nuevo single, que es un canto a la libertad, al respeto, a la tolerancia y a la igualdad.

El nuevo single “Lo que me dé la gana” ha tenido gran repercusión en redes sociales desde su salida. ¿Qué recibimiento está teniendo entre tus seguidores?

Es muy reciente todavía, pero la verdad es que estoy muy contenta. Desde que subí un trozo de la maqueta de la canción a twitter el 8 de Marzo, a mis seguidores les llamó mucho la atención el mensaje y el sonido y me pedían que fuese el primer single con muchas ganas y la respuesta está siendo muy buena.

¿Qué nos puedes avanzar de tu próximo álbum que verá la luz en 2020?

Será un disco con un sonido pop, fusionado con ritmos latinos y raíces andaluzas, en el que habrán baladas, medios tiempos y canciones más rítmicas que invitan a bailar.

En definitiva y como comentaba antes, la Merche de siempre, con un sonido actual y tratando los temas con los que ahora me siento identificada.

¿Cómo está funcionando tu gira “Déjate llevar?

Ahora mismo estoy compaginando la promoción del single con los conciertos.

Mi participación en la gira “Déjate llevar” de Cadena Dial, forma parte de la promoción y ha sido una actuación en el concierto de Torre del Mar. Fue muy divertido coincidir con tantos compañeros y el público fue maravilloso.

Por otro lado, mi última gira “De otra manera” me esta dando muchas alegrías desde que la empezamos a principios del año pasado. Como el disco saldrá el próximo febrero, voy a seguir con este mismo espectáculo, hasta que salga, e iré añadiendo todos los singles que vaya lanzando (unos tres) hasta que salga el disco. 

La semana pasada estrené “Lo que me dé la gana” con la banda, en un concierto que dimos en Jaén y la respuesta del público fue genial y me dejó muy buen sabor de boca.

¿Cuál es el momento más especial que recuerdas de tu carrera musical?

La nominación a los Grammy de mi 5 disco Acordes de mi diario y la actuación en la gala, en Las Vegas, cantando “Si te marchas”.

¿Qué referentes del mundo de la música tiene Merche?

Camarón, Sting, Luis Miguel, Ella Fitzgerald, Marisol...

¿Qué sueños tiene por cumplir todavía Merche? ¿Qué le pides al futuro más inmediato?

Tengo muchísimos todavía. ¡¡Me encanta soñar!! Sacar mi primer tema en inglés, hacer un disco en directo de mis éxitos por los 20 años de carrera...

Y al futuro inmediato le pido que vaya muy bien el single, la gira, el disco... Por pedir que no quede no?

De momento no me puedo quejar. Me considero muy afortunada y agradezco enormemente al público que siga queriendo escuchar mis historias.

Gracias por dedicarnos tu tiempo en esta entrevista. Te deseamos lo mejor.

Muchas gracias. Salud y muchas alegrías.

Merche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here