En Periodistic Media hemos podido entrevistar a Louise Lemón, una de las grandes referentes del Death Gospel. A continuación puedes disfrutar de la entrevista al completo:

Bienvenida Louise,

¿Cómo se define a sí misma Louise Lemón como persona?

Yo diría que soy una persona muy emocional y honesta. Soy sensible pero con un fuerte sentido de la energía de otras personas.

¿Y qué destacarías cómo artista? ¿Qué tienes para ofrecer al mundo de la música?

Para cualquier artista, creo que lo más importante es ser sincera. Despegar todas las capas y escribir desde el alma. Aquí es cuando podemos conectarnos con otras personas y para mí la música es un alivio. Es una forma de estar en un universo diferente, un poder superior. Así que trato de profundizar en eso y estar en esa energía cuando creo música.

Durante este mes de febrero tienes dos conciertos en España. ¿Qué vas a ofrecer sobre el escenario? ¿Qué acogida tienes entre tus seguidores de España?

Sí, estaré tocando en Barcelona, en Razzmatazz el 21 de febrero y en Madrid en Moby Dick el 22 de febrero. Traigo mi banda completa, así que lo que puedes esperar es un gran espectáculo de rock con muchas emociones.

¿Qué significa para ti el Death Gospel? ¿Qué te supone hacer este tipo de música?

El Death Gospel es una forma muy emotiva de describir mi música. No solamente se trata del sonido de la instrumental, sino que también dice algo sobre toda la energía de lo que hago, escribo y sueno. Me encanta esta descripción porque abarca mucho más que solo el sonido instrumental.

¿Qué referentes del mundo de la música tiene Louise Lemón?

Como creadora de música, escucho muchos tipos diferentes, y mi inspiración no solo proviene de la música sino de todo tipo de formas artísticas y también principalmente de los sentimientos. Lo que estoy escuchando mucho es The Band, Crosby Stills Nash & Young y Janis Joplin.

¿Con que artista te gustaría compartir una canción o un escenario / concierto?

Me encantaría trabajar con Chris Stapleton, he estado escuchando sus álbumes repetidamente estos días y estoy muy sorprendida de su arte.

¿Qué sueños inmediatos tiene por cumplir Louise Lemón? ¿Qué le pides al futuro más inmediato?

Estoy a punto de lanzar nueva música y no puedo esperar para tocarla en vivo. Estoy muy bendecida de trabajar con tan buenos músicos y en todos los demás aspectos de la creación, estoy rodeada de personas muy creativas y fuertes. Así que con mi lanzamiento realmente espero que sea bien recibido y llegue a muchos corazones. 

Gracias por dedicarnos tu tiempo en esta entrevista. Te deseamos lo mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here