En Periodistic Media hemos entrevistado al grupo de Pop/Rock Joven Dolores que presentan gira y nuevo disco llamado "Galopa los días". A continuación puedes leer la entrevista al completo.

¿Cómo se define musicalmente Joven Dolores?

Es difícil etiquetar la música, especialmente la que hace uno mismo. Podríamos decir que hacemos Pop/Rock independiente, o Indie Rock.

¿Qué significa la expresión “Joven Dolores”?

‘Joven Dolores’ es el nombre de una embarcación mítica de las Pitiusas (de donde venimos) que realizó la ruta Ibiza-Formentera durante 30 años desde 1965. Era un barco que zarpaba contra viento y marea y nos pareció adecuado para nuestra propuesta.

¿Qué nos vamos a encontrar en los conciertos de vuestra gira?

Vamos a tocar todas las canciones de nuestro disco ‘Galopa los días’, además de unas cuantas versiones muy especiales y alguna que otra sorpresa. Y sobretodo, intentaremos ofrecer un espectáculo diferente sobre el escenario.

 ¿Qué significó para vosotros vuestra etapa con STATUAS D SAL?

Fue nuestra primera banda ‘seria’, con la que conseguimos muchas cosas, sobretodo seguidores fieles desde hace años a todo lo que hacemos, y nos aportó una experiencia muy amplia de todas las facetas que envuelven el mundo de la música. Una vivencia inolvidable para todos los que formamos parte de ello.

¿Y PROJECTE MUT?

Projecte Mut nació de querer hacer algo diferente. Con Statuas d Sal hacíamos más bien Rock (por generalizar) y nos apetecía probar con otros estilos como el  folk, la música latina, la música celta o la canción de autor, otros instrumentos como el violín, el acordeón, la mandolina o el ukelele, y cantar en catalán (ibicenco, nuestro dialecto) utilizando a menudo textos de poetas. Fue el resultado de nuestra curiosidad y sobre todo inquietud musical, de donde proviene seguramente también esta nueva aventura con Joven Dolores.

¿Qué significa haber colaborado con La Pegatina, Gerard Quintana, Els Catarres, Els Amics de les Arts o Maria del Mar Bonet?

Fue todo un honor tenerles en el disco de 10 aniversario de Projecte Mut ’10 anys i bons’. Con la mayoría ya teníamos una buena amistad, y poder contar con todos ellos y algún otro como Quimi Portet, Cesk Freixas, Gossos, Sanjosex o Miquel Gil fue un regalo.

¿Qué referentes del mundo de la música tiene Joven Dolores?

Seguramente cada uno de nosotros los tendrá diferentes al resto, así que es difícil coincidir. Cualquier artista que haya llegado lejos siendo honesto con lo que hace, ahí seguro que coincidimos.

¿Con que cantante o grupos os gustaría compartir escenario?

Podríamos nombrar a muchos, pero coincidir con Pearl Jam marcaría una efeméride muy difícil de olvidar para nosotros.

 ¿Con que artista os gustaría colaborar en el lanzamiento de futuras canciones?

Hay muchas propuestas musicales interesantes ahora mismo en España y Latinoamérica, así que el abanico es amplio. Seguro que con el paso del tiempo podremos contestar mejor a esa pregunta.

¿Qué le pedís al futuro más próximo?

Poder transmitir lo que nos hacen sentir nuestras canciones a cuanta más gente mejor.

Gracias por dedicarnos vuestro tiempo en esta entrevista. Os deseamos lo mejor.

¡Muchas gracias a vosotros, un placer y hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here