En Periodistic Media hemos entrevistado al ganador de Eurovisión 2019, Duncan Laurence. El artista holandés ha repasado con nosotros su carrera musical. A continuación puedes leer la entrevista al completo:

Bienvenido Duncan,

¿Cómo podemos definir a Duncan Laurence musicalmente?

¡Qué pregunta tan difícil! Creo que lo más importante para mí es contar una historia. A través de mis letras, a través de mi música. Es la historia que nos hace reír, que nos hace llorar. Me encanta el indie-pop, así que creo que eso es lo que hago. Me inspiran las cosas cotidianas: personas, amor, cosas que veo en las noticias, lo que sea que haga que mi cerebro funcione realmente ... Siento que pedirle a un músico que se describa musicalmente es un poco como pedirle a un pintor que explique lo que pinta ... creo que tendrías que escucharlo :), o en el caso del pintor, verlo.

¿Que nos vas a ofrecer en tus conciertos de Madrid y Barcelona?

Muchas canciones originales, que contienen mis dos singles, por supuesto. Además: tengo una banda increíble. Hombre, estoy muy orgulloso de ellos. Pero sí: mucha música. ¡La música primero, como dije a principios de este año!


¿Qué significa para un artista como tu haber ganado un concurso tan prestigioso como Eurovisión?

Para mí fue el comienzo de mi carrera como músico profesional. Hombre, no puedo describir con palabras cuánto ha hecho por mí. Como, antes de hacer ESC, era desconocido: nadie me conocía ni mi música. ¡Ahora eso ha cambiado mucho! Ya no puedo caminar por las calles de los Países Bajos sin girar la cabeza y un montón de "selfies". Pero lo más importante: tuve la oportunidad de tocar mi música en todo el mundo, para personas que simplemente aman la música. Espero tocarlos con mis historias, mis letras y espero que encuentren algo de fuerza en ellas. Ya veo que le sucede a algunos de mis fans que ya se están convirtiendo en amigos cercanos. Quiero decir, eso es lo mejor que puedes hacer: unir a las personas. ¡Y puedo hacer eso ahora! Gracias a Eurovisión.

Hablemos de Arcade. ¿Cuál es el significado de esta canción?

Arcade para mí es la esperanza de algo de alguien, a lo que solemos aferrarnos. El sueño que tuvimos que dejar ir, la oportunidad que no aprovechamos, el amor que no podía durar tanto como deseábamos. Eso es lo que Arcade significa para mí. Es una cosa triste, pero un sentimiento tan universal: la ruptura de un corazón.


¿Con qué cantante te gustaría compartir escenario? ¿Con qué artista te gustaría colaborar en el lanzamiento de futuras canciones?

Me encantaría hacer un dueto con alguien como Halsey o Noah Cyrus. ¡Ambos son geniales! Y me encantaría escribir canciones con Ryan Tedder o Sia. Quiero decir, son increíbles.

¿Qué le pides al futuro?

Mucha música, mucho amor y mucha diversión. Creo que lo lograré, jaja.

Gracias por dedicarnos tu tiempo Duncan. Mucha suerte en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here