En Periodistic Media hemos entrevistado al "bailaor" David Guitérrez, artista flamenco que presenta su nuevo show en Barcelona "Atrapado en el tiempo". A continuación puedes leer la entrevista al completo:

Bienvenido David,

¿Cómo se define a sí mismo David Gutiérrez como persona? ¿Y cómo artista?

David, un chico humilde, muy ambicioso, risueño, familiar, protector, un apasionado a viajar y conocer mundos nuevos.   

David Gutiérrez artista, con mucha personalidad, una identidad propia, tiene mucho que decir al mundo, con carácter, amante de la danza, y muy exigente con sus trabajos.

¿Qué nos puedes contar de tu nuevo espectáculo “Atrapado en el tiempo”?

ATRAPADO EN EL TIEMPO, es el reflejo de una dura experiencia personal marcada por el afán de superación y sacrificio tan presentes en la carrera de un bailaor, una historia real en la que cuento mi vida.

Es un espectáculo en el que predomina la fusión del flamenco más puro, con danzas contemporáneas y jazz; una propuesta nueva y diferente, un espectáculo para todos los públicos, que marca un “Tiempo Nuevo” en el flamenco.

¿Qué significa poder trabajar junto al Barcelona Flamenco Ballet?

Estoy muy contento de ser el director del Barcelona Flamenco Ballet que ha sido creado con el objetivo de ser la compañía de referencia que promueve el arte flamenco Barcelonés por todo el mundo. Es todo un honor representar a mi ciudad y sobre todo de acompañarme de grandes artistas de nuestra tierra, que tienen mucho que contar al mundo. 

También te espera una gira mundial con “Atrapado en el tiempo” ¿Qué recibimiento crees que tendrá está gira entre los países que vas a visitar?

Afrontamos este tour 2019/2020 con muchísima ilusión, vamos a visitar países de ensueño, y tenemos la certeza que volverá a ser un éxito.

¿Qué referentes del mundo del flamenco tiene David Gutiérrez?

Siempre me gustaron los bailaores revolucionarios, como yo, un referente a seguir sería Joaquín Cortes.

¿Con que artista te gustaría compartir escenario?

Con Alejandro Sanz o David Bisbal. Artistas totalmente diferentes a mi estilo de música, pero para mí muy grandes.

¿Qué sueños tiene por cumplir David Gutiérrez? ¿Qué le pides al futuro más inmediato?

Tengo mucho que cumplir como hacer gira por países Latinoamericanos, por suerte este año voy a hacer mi primera gira por países asiáticos, algo que siempre soñé.

Gracias por dedicarnos tu tiempo en esta entrevista. Te deseamos lo mejor.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here