En Periodistic Media nos hacemos eco de la promoción que está haciendo David Bisbal con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo "En Tus Planes" que ha salido a la venta este viernes 3 de enero de 2020. A continuación puedes disfrutar de la entrevista al completo:

¿Qué podemos encontrar en el nuevo disco?

"En este disco hay mezcla de estilos, de las más comerciales con otras más dirigidas a los músicos que se fijan en armonías o detalles de la producción, por ejemplo. He quedado muy contento y me lo voy a pasar espectacular cuando llegue el momento de defenderlo en directo, que es realmente la finalidad de la música. Por supuesto que hay canciones que responden al mercado de la radiofórmula, hay una búsqueda del streaming, de lo comercial, pero también me he dado algunos caprichos con temas menos convencionales, con letras más elaboradas o acordes diferente."

¿Dónde está el secreto del éxito de David Bisbal?

"Me ha gustado implicarme al 100% en cada paso del proceso, porque un músico no sólo es músico cuando sube al escenario a cantar. Yo soy músico, sí, pero también soy responsable de marketing y voy a las reuniones del equipo, y soy comercial porque tengo que vender mi trabajo ante los medios de comunicación, y soy distribuidor porque voy a los centros comerciales a firmar discos. Te aseguro que nadie está preparado para asumir el éxito que tuve que soportar de la noche a la mañana. Pero siempre he sido un muchacho que se ha dejado aconsejar."

¿Que momento de tu vida estás disfrutando actualmente?

"Tengo 40 años y no cambiaría este momento por ningún otro. Porque me siento mucho más capacitado y vital que hace 10 o 20 años. Y porque la felicidad que tengo ahora no la he tenido nunca. Ha habido épocas en mi carrera en las que todo pasó tan deprisa que a veces, si echo la vista atrás, no consigo acordarme de nada. Eso ya no me pasa."

¿Qué sientes encima del escenario cuando estás de gira?

"No cambio por nada del mundo la sensación de mirar a la izquierda y ver a mi director musical haciendo un acorde precioso, o mirar a la derecha el piano, y detrás la batería y el bajo. Están sucediendo tantas cosas en el escenario por separado, que se unen y van directamente al público, que puedes ver la cara de una persona que se está emocionando... Eso no lo cambio por nada del mundo, te lo juro. Cuando estás grabando una canción en un estudio dices 'fantástico cómo está quedando', pero el reto es defenderla en directo con tus músicos. No puedo explicar con las palabras exactas lo que uno puede sentir cantando en directo."

Y el éxito internacional...

"Cuando salí de Operación Triunfo y grabé mi primer disco fui a Latinoamérica de promoción, y lo que sucedió allí me gustó mucho. Venía de un fenómeno de masas en España, y allí tuve que empezar de cero. Me encantó ir a radios pequeñas, al periódico más modesto, a la televisión local... No era el chico de la tele. Era, simplemente, David Bisbal, un chaval de Almería que cantaba. Con esa paciencia de la que presume, ese joven de Almería que se ganaba los cuartos en la orquesta Expresiones, hijo de modista y boxeador, ha ido tejiendo una carrera sustentada en siete álbumes de estudio."

¡Gracias por dedicarnos tu tiempo David, mucha suerte!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here