En Periodistic Media entrevistamos a Pablo Santos, artista emergente.

Bienvenido Pablo,

¿Cómo se define a sí mismo Pablo Santos?

Me considero una persona sencilla, creativa, comprometida, ambiciosa (inconformista porque no me conformo cuando alcanzo un objetivo, siempre quiero más), humilde y buena persona. Y esto último que pueda sonar como lo contrario a humilde, es que aunque a mi me deseen lo peor o hablen mal a mis espaldas, seguiré siendo esa misma buena persona que sabe que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

¿Qué nos puedes descubrir del Pablo Santos como artista?

Pues me encanta componer canciones e involucrarme al máximo en la producción musical. En cada canción que hago regalo un trozo de mi a quién me escucha, ya que es mi mejor terapia para el desahogo.

¿Qué nos puedes contar de tus últimos trabajos?

Después de 13 años sin componer, decidí sacar una canción en Diciembre de 2020 titulada “Aquí estoy”. Sinceramente jamás pensé que al retomar la composición se me vinieran tantas ideas de golpe y lógicamente, después de soltar ese single como carta de presentación al nuevo Pablo, quise hacer un EP de 5 canciones que lanzamos en Abril de este 2021. El álbum empieza con un tema que expreso como me siento y lo feliz que soy volviendo. El segundo tema es una lucha interior con el Pablo del pasado y el Pablo del presente (colabora Rebecca Reyes con un estribillo en inglés). La tercera canción es dedicada 100% a mis amigos dominicanos. La cuarta y nuestro tema favorito es la que da titulo al propio EP “Despedida”. Desde la producción musical, letra y videoclip, ha sido la canción más aceptada. Y es una despedida al antiguo Pablo en una versión de desamor donde cualquier persona se identifica. Y el quinto tema habla de lo “bueno que soy”. Puesto que dejé la música por aceptar las críticas que recibí de que no valía nada, pero ahora tengo confianza plena en mí mismo y debía terminar así el disco.

¿Qué referentes del mundo de la música tiene Pablo Santos?

Me gusta empaparme de todos los estilos de música, desde RAP español e inglés (Tote, Delaossa, Lupe Fiasco, Tyga…), Pop y estilos urbanos (Juancho Marqués, Vic Mirallas, StPedro, Deva, Justin Bieber…). Es que si me pongo a nombrar artista por artista no acabaría, pero me encanta fijarme en los arreglos musicales de cualquier género de música sin importar el nombre del artista, sin importar su pasado o su reputación. Hablamos de música, y me gusta aprender de los mejores para poder serlo yo también.

Hay algún trabajo que estés a punto de lanzar. ¿Qué novedades nos puedes contar?

El próximo 8 de octubre saco un nuevo single totalmente diferente a lo que hasta ahora he sacado. Es una canción en completa colaboración con Rebecca Reyes, que le tengo muchísimo aprecio y ya colaboró en mi primer álbum. Y hemos querido hacer una canción muy distinta con un estilo más pop-r&b. También estamos trabajando en el próximo álbum y planificando cosas con la banda de músicos: queremos poder hacer una puesta en escena en conciertos bastante ambiciosa con toda la banda de músicos que forman parte del grupo Pablo Santos.

¿Con que artista te gustaría colaborar en el lanzamiento de futuros temas?

Creo que el sueño de cualquier rapero del mundo es hacer una colaboración con Bizarrap, ha conseguido una marca muy exclusiva ese artista. Pero artistas nacionales más cercanos, me encantaría colaborar con Deva, Lennis Rodriguez, Delaossa, Juancho Marqués, St Pedro, Recycled J, Nil Moliner… Y soñando a lo grande, con Nicki Nicole por supuesto.

¿Qué sueños tiene por cumplir Pablo Santos? ¿Qué le pides al futuro más inmediato?

Mi sueño actualmente es poder recuperar en la música todo el tiempo que no he dedicado en estos últimos 13 años: sacar discos, superarme en cada canción y proyecto, dar conciertos a nivel nacional y compartir escenario con los mejores referentes musicales que tengo

Al futuro más inmediato le pido salud para todos los míos. Que todas las personas que actualmente me siguen y apoyan, y quienes están por llegar, disfruten con cada canción que saco y seamos cada vez más gente en este universo de Pablo Santos: porque esto solo es el comienzo.

Gracias por dedicarnos tu tiempo en esta entrevista. Te deseamos lo mejor.