Duelo entre Espanyol y Barcelona en el RCDE Stadium para cerrar la primera vuelta de La Liga. Colista contra líder y el debut de Aberlado en el banquillo como alicientes para la previa de un partido que se iba calentando durante la semana previa del mismo.

El partido arrancó con el conjunto perico ordenado, con las lineas muy juntas y con ayudas constantes entre jugadores en defensa. El Barça tocaba y tocaba el balón pero con lentitud y sin opciones claras de llegar a inquietar a Diego López.

El guión del encuentro iba a cambiar gracias a una faltada centrada por Marc Roca en la parte lateral derecha que iba a ser rematada por David López que inauguraba el marcador del derbi en el minuto 23 de encuentro (1-0).

A partir del gol perico, el Barça entró en el laberinto de las dudas y el Espanyol se atrevía a disputarle el balón a los culés. A cinco para el descanso, los de Valverde apretaron y conseguían llegar con claridad a la meta del Espanyol con dos oportunidades muy buenas de Messi y Luis Suárez respectivamente.

Tras el descanso, Valverde le daba entrada a Arturo Vidal y el Barça cambió por completo. En el minuto 50, Luis Suárez aprovechaba un centro de Jordi Alba para batir la portería perica (1-1). Poco más tarde, el revulsivo Vidal iba a completar la remontada azulgrana con un gol de cabeza tras pase de Luis Suárez (1-2).

El bajón físico de los hombres de Abelardo era evidente y el Barça aprovechaba para adelantarse en el derbi. En el minuto 75, Frankie De Jong iba a ser expulsado por doble amarilla y era un hilo de esperanza para el Espanyol en busca de puntuar en el duelo de la ciudad de Barcelona.

Y así fue, en el minuto 87 Wu Lei iba a convertirse en el héroe perico que se plantaba solo en el área del Barça gracias a un buena asistencia de Vargas y acababa batiendo a Neto con un disparo al palo largo del a portería del meta brasileño.

Y con empate a sabor a victoria perica iba a acabar el derbi. El RCDE Stadium despedía al equipo al grito de "SI SE PUEDE".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here