Nia nos muestra su último trabajo, “Malayerba”. La ganadora de la última edición de OT nos presenta su segundo single, y el primero tras salir de la academia.

“Malayerba” tiene el toque Nia, tiene la sangre latina que pide la canción. En la letra nos habla sobre esa pausa que alguna vez hemos tenido que poner en nuestra vida amorosa. Unos sonidos urbanos y una letra con un ritmo que no nos podemos quitar de la cabeza. En la composición además de la propia artista han colaborado Dangelo, Ricky Furiati, Carlos Simón y Alba Gil.

El videoclip está ambientado en un bosque y dentro de un pub junto a las bailarinas. Conocimos cómo se soltaba Nia en un escenario con la espectacular actuación de “Run the world”, y ahora nos vuelve a dejar boquiabiertos con su coreografía en el clip.

En la portada cuenta con la colaboración de tres personas, Freddy Alonso y Pedro Walter en la fotografía y Rubén Hoyu en el diseño gráfico. La misma portada refleja la esencia Nia.

Portada “Malayerba”

Nos asombró cuando escuchamos su primera composición en la academia, que luego se convirtió en su debut, “8 Maravillas”, una canción similar por la esencia latina que tienen ambas canciones, pero "Malayerba" tiene el plus urbano.

Después de fichar por Sony Music, la ex triunfita no ha parado de trabajar con varios productores y creando nuevas canciones. Era tanto el hype que creaba por redes, que sus seguidores reclamaban nueva música. Y lo ha hecho. Ha vuelto por todo lo alto. 

Ya se puede hablar también del proyecto que tienen en común los cinco finalistas de OT, incluido Nia, la ganadora, nos cantarán “Caminem Lluny” de Doctor Prats, para La Marató 2020. El 29 de noviembre podremos escuchar la canción al completo.


Artísticamente Nia es una voz clave en la industria musical, tiene todos los ingredientes que se necesita para obtener el éxito absoluto. La artista tiene un potencial impactante y desde el primer momento el público se quedó encantado. Enhorabuena Nia, vas a dejar huella por allá donde pases.