Las canciones y letras de Beret emocionaron a un público que se mostró activo y entregado en todo momento.

Con una setlist de 21 canciones, Beret subía el pasado miércoles al escenario de La Daurada, en Vilanova i La Geltrú. Ofreció un concierto que superó los 90 minutos y durante el cual cantó algunos de los temas que le han llevado a lo más alto de las listas de éxitos españolas.

Entre los primeros acordes, salió al escenario para empezar con Bye Bye, canción enérgica que también usó para despedirse. Un público mayoritariamente joven cantó sin descanso todos los temas y disfrutó de los juegos improvisados del cantante sevillano. Uno de estos fue durante Bara Bara, canción original de Michel Teló, en la que ambos Beret y su corista Victor Márquez dividieron a los espectadores en dos equipos para llevar a cabo una pelea de gallos. Esto desató la euforia en la sala.

El concierto también tuvo momentos más íntimos, como en Cóseme, donde el cantante se colgó la guitarra para compartir uno de sus temas más personales. Un mar de luces inundó la sala cuando el público encendió las linternas de sus móviles durante Dime quien ama de verdad, canción incluida en su álbum ‘Inéditos’ y publicada en 2016.

Los temas más populares de la noche fueron Vuelve, Me llama y Lo siento. Fue entonces cuando la sala se llenó de teléfonos móviles y voces que cantaban al unísono, llegando incluso a enmudecer al propio artista.

Antes de Vuelve, recitó un poema durante un silencio sepulcral y dio gracias a la poesía por permitirle juntar a amantes de la música en sus conciertos.

El rap melódico y sin filtros de Beret conquistó a todos los espectadores, removiendo almas y llegando a provocar alguna que otra lágrima. No hizo falta preguntar para saber que fue para la mayoría, un concierto inolvidable.

Ahora el sevillano seguirá llevando sus versos y poemas sin filtros a ciudades españolas en las que sigue triunfando y creando una ‘familia’ como él mismo dice, cada vez más grande.

El concierto en imágenes

Por Marta Abellán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here