Hace ya casi una década que el Espanyol inauguró su nueva casa. El 2 de agosto de 2009 el club blanquiazul estrenó su nuevo estadio con una gran expectación de los seguidores y aficionados, que tras el derrumbe de Sarrià volvían a tener su propio feudo y poder disfrutar del buen fútbol durante los fines de semana.

El Espanyol estrenó el estadio invitando a un digno rival como fue el Liverpool. Nadie quiso perderse la gran cita y el estadio se llenó hasta la bandera de aficionados deseosos de disfrutar de su nuevo estadio. Tras una serie de actos para empezar el festejo, el partido fue de ensueño para la afición perica. Los blanquiazules se impusieron por 3-0, gracias a los tantos de Luis García y de Ben Sahar, que marcó por partida doble.

Fue un partido para recordar y que seguramente aún permanece en la retina de miles de aficionados blanquiazules. La gran noticia, pero, se empañó por la irreparable pérdida del capitán del equipo, Dani Jarque, que falleció tan sólo días después del gran evento.

Hoy en día el estadio de Cornellà, rebautizado como RCDE Stadium, sigue vibrando con su afición en la élite del fútbol español. Parece que el Espanyol ha encontrado una casa a su medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here