Ana Julieta más conocida como Anaju, nos presenta su primer EP “MOOD”. Así llega ella al panorama musical, un disco con su propio sello, con personalidad y con ganas de gritar cada letra en directo.

Un año raro, difícil para la música y angustioso, no impide que nuestros artistas sigan adelante con sus designios. Este primer proyecto de la turolense es un anticipo de lo que nos va a deparar el año que viene con su nueva música.

Las canciones de Anaju siguen siendo un principal motivo de reflexión para sus seguidores, hace que sus letras cada uno las haga suyas y conquista a su público con cada melodía y letra que sale de ella.

Cada artista es un mundo y en este caso Anaju ha tenido la necesidad de contar, escribir y expresar todo lo que lleva dentro en forma de canción. Una terapia de sanción para la cantante.

En el EP se agrupan 6 canciones, tres para escucharlas en un mood positivo como fue “Ese o Ese”, y las otras tres para un mood más triste y rompedor como su primer single desvinculado de OT, “Rota”. Los temas que componen el pequeño disco dejan entrever el estilo por el que se encamina la solista.

La producción de cada composición está cuidada al milímetro y muy bien presentada. Cuando se hace algo con tanto mimo y cariño sale una joya como esta.

MOOD se coloca en el número 5 en ITunes en España, número 2 en Chile y Perú, número 37 en República Dominicana, número 204 en México. Ahora mismo la artista se posiciona en el puesto 679 del Global Digital Artist Ranking.

TRACKLIST EP

MOOD 🙁

Rota es la niña mimada. Una canción que vimos crecer en la academia de OT, ella misma fue la coproductora de su single junto a la mente creativa de Raül Refree, un excelente productor. La melodía se mantiene en un mismo beat durante la canción con voces de la artista sonando de fondo. El tema doloroso, triste y en busca de una respuesta por parte de ella, hace que los espectadores queden hipnotizados con la canción y la estética del videoclip.

Carbón, el ojito derecho de Anaju. Un tema nuevo, una historia que se creó ella misma para poder sacar adelante la canción de Catalina en la Gala 0 de OT.  La canción está compuesta por ella y con la gran participación de Zahara. Viniendo de ambas artistas, ya se conoce que esto será un tema muy potente y quebrador.

Si supieras una canción que la artista tenía escrita antes de entrar en el talent show. Uno de los tantos días en Madrid se unió el talento en un estudio, y junto a Dani Fernández y Yarea se hizo esta maravilla de canción.

MOOD 🙂

Ese o ese, esta composición que nació hace apenas un mes, está compuesta por Pol Granch, Luichi Boy y por Anaju. En este caso la producción es íntegra de Bronquio. Un mensaje que nos deja entrever con un pomelo que dio tanto revuelo por redes sociales. Ese es el significado del vídeo en sí, la insistencia del chico en poder darle el pomelo, como ella se niega y al final llega a comérselo. Es una metáfora con la canción. El tema tiene un estilo musical muy diferente a su anterior single, es más animado, movido y con un ritmo difícil de olvidar.

Tan Lento nace del talento de Anaju y Vonzo. Presenta un especial guiño a ‘Rota’. Un tema que compuso el mismo día que ‘El mensaje’ y fue una de las canciones que más fácil salió. Mantiene un beat muy pegadizo y un tema para tener en bucle constantemente.

El mensaje también es una canción que sale entre Vonzo y Anaju. Esta canción tiene un estribillo especial, y es que la artista confiesa que la composición del tema salió a partir de una frase en catalán. También incluye un guiño a la parte B del EP, a la parte triste.

CONCIERTO MOOD

Anaju una vez más sorprende a su público, este próximo domingo 20 de diciembre a las 20:00h concederá un concierto por streaming donde ya se agotaron las entradas de público virtual en apenas 3 días, aún así, hay entradas ilimitadas con un precio más reducido para poder asistir igualmente. Un concierto íntimo, donde habrán muchas sorpresas, presentará su EP y podremos disfrutar del primer concierto de la cantante con sus nuevas canciones y algún cover.

FIRMAS

Termina el año por todo lo alto y empieza de la misma manera. Anaju anuncia firmas de discos y recorrerá cinco ciudades de España con las medidas de seguridad. Pasará por Barcelona (9/01), Zaragoza (11/01), Valencia (12/01), Murcia (13/01) y Sevilla (14/01). 

Siempre la definiremos como la artista completa, humilde, carismática, bondadosa y con mucha verdad. Estamos delante de una cantante que va a triunfar en la música a lo grande, llenando recintos de canciones, sonrisas y talento. Preparaos porque el nombre de Anaju va a sonar durante muchos años y su música va a cruzar fronteras. Enhorabuena Anaju, has parido un disco prodigio.