¿Sofía Ellar o Mademoiselle Madame? Durante semanas éramos muchos los que nos preguntábamos qué estaba tramando la cantante. Los primeros pasos fueron un piercing y un tattoo para acabar con una peluca negra y labios rojos. Por fin resolvemos dudas, se trata de un EP junto a un corto cinematográfico compuesto por tres canciones: ‘Fama’, ‘El Último Jonny Bravo’ y ‘Mademoiselle Madame’. Cuentan una narrativa precedente a lo que vendrá, un álbum llamado: ‘Libre’

Ella explica que 'Madame' es un personaje creado, una especie de alter ego. Esa parte más oscura con miedos y temores camuflados en elegancia y tacones rojos. “Porque ‘Mademoiselle Madame’ es un ser que está perdido y ha caído en el abismo dejándose llevar por malas influencias. Incapaz de pedir ayuda para salir de los baches”, aclara Ellar.

Además de su cambio físico, este EP mantiene otros sonidos que nos sorprenden para bien. La música es evolución constante, no entiende de barreras y nada es estable. Nos encanta que la artista haya querido apostar por esa diferencia. De esta manera, Sofía Ellar ha conseguido poner todos los focos sobre ella, llamar la atención y sorprender.

En los cines de Callao, pleno centro madrileño, convocaba a sus seguidores y conocidos a descubrir todo este entramado. Aclaró todas las dudas y presentó un cortometraje de lo más espectacular acompañada de su amigo Pablo García. El evento fue presentado por Marina Yers y, al más puro estilo Hannah Montana, Sofía se quitó la peluca para ser más libre que nunca. 

Para aquellos fieles seguidores de sus plumas, colores, arcoíris, mar y canciones al ritmo de guitarra, no os preocupéis. Como vemos en la última parte del corto, la propia Sofía arresta a Madame. Los cambios no están mal, ni mucho menos, pero siempre debemos ser fieles a nuestra esencia y persona. Por eso mismo, Sofía siempre será esa Sofía que conocemos

Si bien es verdad, a partir de hoy la cantante de ‘Cancha y Gasolina’ es más libre que ayer y con un nuevo disco entre manos, eso a nosotros nos encanta y apasiona.