Netflix ha estrenado hoy el documental en homenaje a Michael Schumacher. Casi 2 horas de recorrido por la carrera profesional y personal de la leyenda de Fórmula 1.

Hace unos meses 'el gigante americano del streaming' anunciaba la producción del documental 'Schumacher', la única aprobada por la familia hasta ahora. El querer saber más sobre la incierta situación del 7 veces campeón, ha tenido en vilo a todos los fans hasta hoy.

El documental se centra en la carrera deportiva del Kaiser desde sus inicios. Con una familia humilde aficionada al karting, nada hacía presagiar que el mayor de los hermanos Schumacher pasaría a ser una leyenda del automovilismo en todo el mundo.

El filme cuenta con caras más que reconocidas por los fans del deporte como Ross Brawn, Jean Todt o Damon Hill - que compartieron los inicios del campeón - como testimonios de lujo.

No todos los años en la categoría fueron fáciles, y especialmente tras su fichaje por Ferrari, la frustración pasó a tener un papel importante en la vida de Michael. La familia al completo - incluido el también ex-piloto de Fórmula 1, Ralph Schumacher - cuentan cómo era 'Schumi' en el ámbito más privado y en su faceta más personal, alejado de las pistas.

Poco se añade a lo que ya sabemos respecto a la delicada situación del alemán. Sin querer entrar en detalles, todos intentan hacerle la vida lo más fácil posible y recordarle en su mejor versión.

"Él siempre nos protegió, ahora es el momento de que nosotros le protejamos a él." - comenta su mujer Corinna.

Aunque con alguna libertad creativa, el documental refleja muy bien todas las caras de una leyenda que marcó le historia de este deporte para siempre. De la mano con todas las personas que le rodearon desde el inicio de su carrera, Netflix nos devuelve durante 2 horas al añorado campeón.