Ainoa Buitrago vuelve a arañarnos un poquito el alma con ‘Dinamarca’, su último sencillo. Sin abandonar la intimidad, la cercanía que da lo acústico ni la calidez de sus inicios, la madrileña presenta ahora un tema muy potente, con muchos matices en su producción y una letra que sacude el corazón.

Su último trabajo, ‘Lo que fuimos’, e incluso ‘Cuentas pendientes’ junto a Paula Mattheus, ya marcaron una línea más pop que avanzaba lo que traería Ainoa Buitrago en un futuro que ya es presente. Aun así, la madrileña, una autentica promesa de la música de autor, reivindica sus orígenes de guitarra y voz velada en ‘Dinamarca’.

Una despedida poniendo tierra de por medio. Una decisión que cuesta tomar y acabas por abandonar el esfuerzo de intentarlo. ‘Dinamarca’, a base de beat y un potente in crescendo en el momento exacto, eriza la piel por su verdad.

Pese a llevar desde los 14 años buscando su hueco en el sector, Ainoa Buitrago llegó a parte de su público gracias a su aplaudida colaboración con Andrés Suárez en ‘Venecia’. Ella es la debilidad del gallego, la admiración es mutua y sus voces unidas son un regalo para quien les oiga.

Escuchar a Ainoa Buitrago es entrar en un mundo del que es difícil querer salir. La madrileña atrapa cantándonos sobre la vida, aquella vida de cafés, de cañas, de azoteas y camas; la vida de sonrisas, carcajadas, de vacaciones, de encuentros, reencuentros y despedidas.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here