David Otero es cantante, guitarrista, compositor y para quien no lo sepa ya, lleva muchos años dedicándose a la música en solitario. Antes pertenecía a la banda ‘El Canto Del Loco’. Un grupo pop-rock canalla que revolucionaba a todo aquel con quien se cruzaba. Míticas canciones como ‘Besos’, ‘Zapatillas’ o ‘Volverá’ eran la banda sonora del momento. Repasamos su carrera musical a través de 10 canciones:

‘Buscando el sol’ - El Pescao

En 2010 cuando 'El Canto del Loco' se disolvió, Otero decidió emprender su carrera en solitario bajo el apodo: ‘El Pescao’. Su nuevo disco ‘Nada Lógico’ se colocó en segunda posición de álbumes más vendidos en España. Una gira de tres años, junto la reedición del álbum ‘Un viaje nada lógico’, seguido del EP ‘Ciao Pescao’.

‘Cuando Llegas tú’ - El Pescao

Su segundo álbum ‘Ultramar’ llegó en 2014, se percibe una evolución en su forma de crear y su faceta de compositor inquieto estaba más viva que nunca. ‘Ultramar’ mostraba sus ganas de buscar respuestas y encontrarlas. Todavía con el apodo El Pescao, regalaba canciones como ‘Cuando Llegas tú’ y ‘Lo Que No veo’. 

‘Una Vez Más’ y ‘Bestias’ - David Otero 

La mente de un compositor no descansa nunca, Otero cambiaba el rumbo de su carrera dejando atrás su apodo para consolidar su carrera con su propio nombre. En 2017 estrenó nuevo disco titulado ‘David Otero’. Abrió horizontes en España pero también en Latinoamérica, sobre todo, en México y Argentina.

‘Baile’ - David Otero ft Rozalén

Regresa con ‘1980’, su nuevo disco lleno de mezclas de pop moderno con sonidos revival y ritmos bailables. Dos de los temas más conocidos son ‘Jardín de Flores’ y ‘Baile’, colaboración con Rozalén

‘Precipicio al Mar’ - David Otero

Su arte como compositor se trasladó no solo al ritmo y a la melodía sino también al papel con ‘Precipicio al Mar’, su primer libro. Se inspiró de la canción que le da título para crearlo. Un canto a la libertad de sus seres queridos que creció con el sonido de las gaviotas y el mar. 

‘Como Tú’ - Proyecto ‘Otero y yo’

'Como tú', es el primer tema de su nuevo proyecto ‘Otero y yo’. Un conjunto de temas recogidos en un EP en el que navega por aquellas canciones que tanto le transmiten a él y a su público. 

Una Foto en Blanco y Negro’ ft Taburete

Se sumerge en los antiguos, pero no pasados de moda, temas de su banda ‘El Canto del Loco’. Estrena ‘Una foto en blanco y negro’ con el grupo Taburete. La mezcla de voces encajan y la versión ha gustado tanto que se mantiene en primeras posiciones de listas de Spotify y Itunes. 

‘Tal Como Eres’ ft Luis Cepeda

Amigos y compañeros de profesión, David Otero y Cepeda lanzan ‘Tal Como Eres’. Colocándose en nº1 de ventas, da la sensación de que esta colaboración siempre ha estado ahí. Nace de forma natural, la esencia de la música viaja por cada nota. Con sus voces consiguen hacernos recordar esos sentimientos que solo ‘Tal Como Eres’ puede llegar a dar. 

‘Buscando el Sol’ ft Bely Basarte  

Última composición acústica del proyecto ‘Otero y yo’, junto a Bely Basarte cantan ‘Buscando el Sol’. La dulzura hecha canción, transmiten más de lo que ellos mismos puedan imaginar.

La música siempre perdura cuando nacen las buenas canciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here