El RCD Espanyol de Barcelona y David López han alcanzado un acuerdo de renovación para las próximas cinco temporadas, ampliando, de esta forma, la relación contractual entre ambos hasta el 30 de junio de 2023. El club se asegura, así, la continuidad de uno de sus jugadores de referencia, que tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

David López, uno de los futbolistas más queridos por toda la afición por su capital importancia dentro y fuera del campo, su vínculo con los colores blanquiazules y su profesionalidad y nivel futbolístico, seguirá defendiendo la camiseta perica. Central o mediocentro de enorme trascendencia en el terreno de juego, regresó el verano de 2016 tras su periplo por Nápoles. En estas dos temporadas, se ha erigido como uno de los pilares de la plantilla. Gracias a su magnífica lectura del juego, su contundencia, su salida de balón, su liderazgo y su juego aéreo, se convirtió en un jugador fundamental para los esquemas de Quique Sánchez Flores y David Gallego. Y este verano ya ha demostrado que está llamado a ser un jugador esencial también para Rubi.

El futbolista de Sant Cugat, uno de los capitanes del primer equipo, ha jugado 121 partidos oficiales con el Espanyol en los que ha marcado 7 goles.

Por motivos de agenda profesional, David López no podrá comparecer en la tradicional rueda de prensa hasta el próximo lunes día 6 de agosto. Para entonces está prevista su presencia en el Auditorio del RCDE Stadium, a las 13 horas, una vez haya acabado el entrenamiento de la primera plantilla. Se trata de un acto privado para los medios de comunicación acreditados por el club. Estará acompañado por el vicepresidente, Carlos García Pont, por el director general deportivo, Óscar Perarnau, y Rufete, director de fútbol profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here