El Camp Nou vuelve a brillar con 47317 espectadores y una victoria 3-1 ante un rival difícil como es el Valencia CF.

Koeman sorprendió a todo el mundo sacando a Dest de extremo derecho, con todo el sentido del mundo por otro lado al tener por esa banda a José Luis Gayà. Fuera de eso, el once no tenía sorpresas: veíamos la dupla Memphis-Ansu, Gavi, De Jong, Busquets, Pique y Éric, Sergi Roberto y Jordi Alba.

No empezó bien el partido para los culés, la primera ocasión que tuvo el Valencia fue fruto de un córner, despiste, nadie salió a por el segundo balón y allí estaba Gayà para meter un auténtico golazo desde fuera del área. Rápidamente lo arregló Ansu Fati en el minuto 12, que en asociación con Memphis, conseguía meter un gol precioso también desde fuera del área.

Antes de acabar la primera parte, en una jugada por la banda izquierda de Jordi Alba y Ansu, este entró a encarar y muy inteligente, le sacó un penalti a Gayà que Memphis pondría dentro de la red con un fortísimo disparo.

En la segunda parte el Valencia salió a presionar más fuerte y a mermar un poco la salida de balón del FCB, consiguiendo un chut al palo de Carlos Soler y una ocasión de Gonzalo Guedes.

Viendo esto, Koeman tuvo una buena reacción e hizo cambios. Coutinho por Ansu y luego entraron Nico y Mingueza. Con estos cambios y un 2-1, el reconvertido a extremo derecho Dest, entrando al área y con muchísima templanza, le ponía un balón que dejaba solo a Coutinho y veíamos como el brasileño marcaba con la camiseta azulgrana esta temporada.

Vimos como la banda izquierda del Fútbol Club Barcelona, con Ansu rompiendo a los espacios y Jordi Alba dando esa profundidad con la que nos tiene acostumbrados, funciona de maravilla. A la vez, la asociación Memphis-Ansu parece que empieza a engrasarse bien. Muy buenos minutos de calidad por parte de Coutinho y a destacar el debut ovacionado del Kun Agüero.