Pierde el Fútbol Club Barcelona en la visita a Vallecas por 1-0 con gol de Radamel Falcao. 

El Rayo Vallecano vence al Barcelona en un partido en el que se ha mostrado tácticamente muy superior Andoni Iraola a Ronald Koeman

En el once titular había novedades como Nico, Coutinho y Kun de titulares. Sergi Roberto también salía al campo de lateral derecho, con Dest por delante de extremo. Luego en lo rutinario, Marc-André, Piqué, Eric, Jordi Alba, Busquets y Memphis. 

Iraola con su once en 4-5-1, Dimitrievski en portería, de izquierda a derecha: Balliu, Saveljich, Catena y Fran García. En el centro del campo, Óscar Valentín y Comesaña de pivotes, Isi, Trejo y Alvaró García más adelantados y arriba: Radamel Falcao. 

En la primera parte los de Vallecas salen con una línea de presión muy alta que dificulta mucho cualquier tipo de circulación de balón por parte del Barcelona. Por su parte, los visitantes no hacían una buena circulación, demasiados toques y mucha lentitud en los pases. Esa era la tónica de los primeros 30 minutos, hasta que un error de Sergio Busquets provocaba un golazo de Radamel Falcao, que aún teniendo a Piqué encima, no le resultaba ningún problema al delantero colombiano. 

Encajar el tanto no cambiaba nada en el juego. Seguía con la misma tónica y el Rayo encaraba de tú a tú a los culers. Ya metidos en la segunda parte, en el minuto 55, un susto importante por parte de Jordi Alba que al final se quedaba en eso, un susto. En el 60 empezaban los cambios y entraba Demir por Roberto, retrasando a Dest al lateral. Diez minutos después, Memphis provocaría un penalti, que pararía Dimitrievski adivinando perfectamente el disparo. No pasaría nada más relevante pese a los cambios de Coutinho por Gavi y la entrada de Luuk De Jong por Nico, en el intento de remontar el partido, que fué eso, un intento. 

Un partido en el que Coutinho ha perdido muchísimos balones por no hablar de los duelos. Memphis hacía números parecidos y no provocaba muchas ocasiones. Isi hacía uno de sus mejores partidos en La Liga, tapando a Jordi Alba que no ha estado cómodo en ningún momento del partido. Dest se sigue mostrando impreciso en el extremo derecho y a Busquets se le nota que el esquema no le favorece. 

Una derrota que puede hacer que el Fútbol Club Barcelona, al acabar la jornada, acabe por debajo del top 10.