El RCDE Stadium levantaba el telón de la temporada 19/20 para el RCD Espanyol frente al Stjarnan islandés en la Q2 de la Europa League.

El encuentro comenzaba con un dominio total del Espanyol frente al Stjarnan. El equipo islandés totalmente encerrado en su área buscaba encajar los menos goles posibles e intentar sorprender al contraataque.

Los pericos tenían el control del balón pero era muy difícil entrar en el área debido a la acumulación de jugadores del Stjarnan cerca de su portería. Juego demasiado horizontal que facilitaba las ayudas defensivas del equipo islandés.

Se iban consumiendo los minutos de la primera parte y los jugadores de David Gallego conseguían llegar tímidamente a la portería islandesa pero sin peligro y con este guión de partido llegábamos al descanso con el marcador empate a cero.

Tras la reanudación vimos el mismo planteamiento de partido que en la primera parte pero un buen centro de Pedrosa en el minuto 49 de partido facilitó a Ferreyra el remate de cabeza para abrir la lata (1-0).

Mucho mejor el Espanyol en la segunda parte. Más velocidad en el juego que generaban espacios para tener más oportunidades de gol. En el minuto 54 de partido Borja Iglesias cedía el balón a Ferreyra para que hiciera el doblete en su cuenta particular (2-0). Poco más tarde, Borja Iglesias volvía a poner distancia en el marcador con un disparo potente desde fuera del área (3-0).

En el minuto 67, Borja Iglesias combinaba con Ferreyra dentro del área y el "panda" metía el cuarto gol del Espanyol que daba por cerrada la eliminatoria.

El partido moría con la eliminatoria resuelta. Muy superiores los periquitos en esta segunda mitad que encarrilaron la eliminatoria con dos dobletes de Borja Iglesias y Ferreyra.

El partido en imágenes (por Noelia Déniz)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here