Aitana regresa dispuesta a seguir conquistando las mejores posiciones de todas las playlist. Tras el innegable éxito de ‘Mon Amour’ junto a Zzoilo y aún inmersa en los conciertos de 11 razones Tour, la catalana lanza una de los temas más esperado por sus seguidores: Berlín.

Una canción más rítmica y que recuerda a la ‘era Spoiler’ para hablar de una hipotética ruptura con su actual pareja, el actor Miguel Bernardeau, quien meses atrás viajaba a la capital alemana para grabar una nueva serie de Netflix. ‘’A veces me pongo en la situación de que lo he dejado con él y me invento historias en la cabeza para empezar a escribir’’, explicaba hace unos meses en una charla con Ibai Llanos en su canal de Twitch. Por este motivo, en la letra Aitana canta a una persona que se aleja de ella.

‘’Una lágrima que cae. Una sensación que hay que disimular porque, aunque lo sé y lo sabes, nunca fui capaz de hablar’’ así empieza esta nueva canción de una de las mejores artistas del panorama nacional. Coqueteando con un sonido más urbano, Aitana vuelve a inspirarse en el desamor, como ya sucedió en canciones como Con la miel en los labios, para este nuevo sencillo con el que pretende estar muy presente este otoño.

Imaginó una historia ficticia en la que las cosas entre su pareja y ella, por la distancia, no salían del todo bien y quiso plasmarlo en una canción. Para ello, contó con la ayuda de sus compañeros de confianza, Andrés Torres y Mauricio Rengifo, en una producción que se aleja completamente del sonido de 11 razones y sus últimas colaboraciones, aunque con la intención de que se convierta en su próximo hit.

Para presentar este nuevo single Aitana ha lanzado un videoclip que ha sido producido por Ambiwo y dirigido por Alba Ricart e Iris Vallés. En este se nota un progreso importante en la faceta interpretativa de la cantante al ser ella misma quien protagoniza una historia de amor que termina mal.

En la ficción la vemos corriendo por un bosque a modo de huida, en la cama con la espalda desnuda, y besándose con el actor Julio Peña, entre otras muchas escenas. El protagonista del videoclip de Berlín es un joven de 21 años que tiene un parecido más que notable con Miguel Bernardeau y que recientemente ha fichado para una nueva película de Netflix.

Así es Berlín. El nuevo temazo de Aitana que tanto tiempo han esperado sus seguidores y que tan bien recibido ha sido por el público.