El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha participado hoy a Nyon en la reunión del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA. Esta es la primera reunión del año de este organismo, que tiene como misión principal diseñar, definir y monitoritzar el formato de las competiciones europeas de clubes, la UEFA Champions League y la Europa League. Entre sus atribuciones está la de estudiar y proponer después en el comité ejecutivo posibles modificaciones en las competiciones de clubes, asignación de finales, distribución de ingresos resultantes de estas competiciones, normativa y mecanismo de los sorteos, etc.

Durante la reunión de este viernes se han tratado, entre otros temas, cuestiones sobre el fair play financiero. También cuestiones sobre los pagos de solidaridad que se llevan a cabo con los ingresos de la Champions League y sobre posibles cambios de regulaciones de las competiciones de clubes para el periodo 2018-2021. La reunión la ha presidido Fernando Gomas, presidente de este panel y actual máximo responsable de la Federación Portuguesa de Fútbol.

Bartomeu también forma parte del Comité Ejecutivo del ECA desde el mes de mayo del 2014, nombrado miembro del Comité Estratégico de Fútbol Profesional de la UEFA, un cargo que conlleva participar en el máximo órgano ejecutivo de la Asociación de Clubes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here