En el marco de la gira que el FC Barcelona está haciendo por los Estados Unidos, el Barça Innovation Hub (BIHUB) ha organizado un foro sobre innovación y deporte en el que han participado reconocidos líderes de la industria del deporte y académicos especialistas en la gestión de la innovación deportiva. En el evento organizado por el Barça han colaborado los San Francisco 49ers y se ha celebrado en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).

La delegación del Club ha estado encabezada por el vicepresidente primero Jordi Cardoner, que ha hecho la introducción del foro explicando el papel del Barça Innovation Hub como proyecto que forma parte de la identidad del ‘Més que un Club’, seguido de dos mesas redondas. La primera se ha titulado ‘Implementing Innovation in Sports’ y ha tratado la implementación de las estrategias de innovación en el sector del deporte; han participado Bran Perkovich, Chief Investment Officer de los San Francisco 49ers; George Foster, Director Sports Management Iniciative de Stanford y Henry Chesbrough, director del Garwood Center for Corporate Innovation Berkley-Haas y Albert Mundet, jefe de Conocimiento y Barça Innovation Hub.

La segunda mesa redonda se ha titulado ‘The Future World and The Role of Sport’, y ha versado sobre el futuro del mundo y el papel que debe tener el deporte en este futuro. En esta mesa han participado Enric Llopart, Digital Director del FC Barcelona; Mark Wan, Managing Partner de Causeway Media Partners and Co-Owner San Francisco 49ers y Jen Panasik, Managing Director de IDEO.

Steve Gera, reconocido en el sector de la innovación deportiva y colaborador del BIHUB, ha sido el encargado de conducir el acto. El acto ha sido seguido por un centenar de profesores universitarios, empresarios, miembros de start-ups y agentes activos de la innovación.

Como previa de este foro, los miembros de la Junta Directiva que han asistido al acto, el vicepresidente primero Jordi Cardoner, el directivo y comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, el tesorero Enrique Tombas y los directivos Emili Roussaud, Joan Bladé, Maria Teixidor y Dídac Lee, y el CEO del Club, Òscar Grau junto con ejecutivos de los San Francisco 49ers encabezados por Bran Perkovic y Mark Wan, han visitado el Levi’s Stadium, un estadio referente en la implementación de nuevas tecnologías y por su carácter sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here